ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asexualidad: La cuarta orientación sexual


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Instituto Tecnológico Superior De Puerto Peñasco

TITULO

Asexualidad: La cuarta orientación sexual

ALUMNOS: 

López Uribe Oscar Sebastián

PROFESOR:

Ingeniero Daniel Alonso Osuna Talamantes.

MATERIA: 
Fundamentos de Investigación

CARRERA: 
Ingeniería En Sistemas Computacionales

GRADO Y GRUPO: 
1

Introducción.

Como alumnos del Instituto Tecnológico Superior De Puerto Peñasco esto nos servirá de mucho para ganar la experiencia necesaria acerca de cómo realizar una adecuada investigación para que en algún futuro cuando necesitemos realizar un proyecto parecido ya tengamos las bases necesarias para realizar una investigación.  

En esta investigación se les mostrara la importancia que tiene la nutrición para el cuerpo humano, como principal tema colocamos la pirámide de los alimentos que es  una gráfica donde se presentan en orden los alimentos, desde los más necesitados (los primordiales) hasta los menos necesitados (como azucares)  la pirámide se divide en 4 diferentes clases.

Gracias a esta pirámide te puede beneficiar logrando obtener una dieta balanceada, con la que tu cuerpo estará saludable por mucho tiempo, solo si siguen los niveles que contienen esta pirámide.

La pirámide se subdivide en 2 secciones muy importantes una  se llama consumo diario y la otra consumo ocasional. En una nos va a mostrar todas las comidas que ocasionalmente comemos y la otra que es a diario.

 

Justificación.

Esta investigación puede dar como beneficio un mayor conocimiento sobre cuales alimentos son los más nutritivos.

Marco teórico.

 La pirámide alimenticia es un gráfico diseñado a fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que es necesario incluir en la dieta, y en qué medida consumirlos, para lograr una dieta sana y balanceada.

Objetivo general.

Generar en el estudiante un verdadero y sano conocimiento de los alimentos, fomentando buenos hábitos alimenticios, que los conlleven a tener una vida Sana y saludable con la ayuda de la pirámide alimenticia, además tener conciencia de todo lo que comemos. Así lograremos tener una vida sana y saludable.

Objetivos específicos.

  • Dar a conocer la pirámide y sus niveles.
  • Enseñar las ventajas de alimentarse sanamente.
  • Mostrar los beneficios de una buena alimentación
  • Mostrar las consecuencias de tener una mala alimentación
  • Fomentar a la comunidad educativa conocimiento sobre los alimentos y su clasificación con la ayuda de la tecnología esta información podrá llegar a los lugares que antes podía llegar con lo que muchos se enteraran y obtendrán conocimiento.

PUNTO 1

¿Qué es la asexualidad?

     La asexualidad es definida como la falta de algún tipo de orientación sexual, por lo que frecuentemente no es catalogada bajo los parámetros de la orientación sexual. Dentro de la conducta asexual, el individuo no manifiesta atracción sexual hacia cualquier individuo de cualquier género o identidad de género. El término asexualidad también suele ser utilizado dentro de otros contextos para definir la falta de interés en la práctica de relaciones sexuales con cualquier tipo de persona

Una persona asexual es aquella que no experimenta atracción sexual alguna

[pic 2]

     Aproximadamente el 1% de la población se identifica como asexuales. Estos individuos son sujetos física y psicológicamente saludables que sienten bajo deseo y excitación sexual. Se presentan en la misma proporción en hombres y mujeres. Sin embargo, los asexuales tienen el deseo de formar relaciones románticas de pareja.

     En diferentes especies de mamíferos se han identificado machos que no despliegan la conducta sexual a pesar de estar en contacto con hembras sexualmente receptivas en varias ocasiones. Estos machos no copuladores podrían ser el equivalente a los sujetos asexuales, sugiriendo que la falta de deseo y excitación sexual característica de los asexuales tiene un componente biológico importante.

PUNTO 2

La asexualidad a lo largo de los años

     El primer estudio que dio información sobre asexuales fue publicado en 1983 por Paula Nurius, sobre relaciones entre la orientación sexual y la salud mental. A diferencia de estudios previos en la materia, ella usó un modelo bidimensional para la orientación sexual. A 689 sujetos - la mayoría de los cuales fueron estudiantes que daban clases de psicología o sociología en varias universidades de Estados Unidos - les hicieron varias encuestas, incluyendo cuatro escalas clínicas de bienestar y una encuesta que preguntaba cómo de frecuentemente se involucraban en varias actividades sexuales y cómo dé a menudo a ellos/as les gustaba involucrarse en ellas. Basado en los resultados, a los que respondieron se les dio una calificación oscilando entre 0-100 para el heteroerotismo a para el homoerotismo.

[pic 3]

    A los encuestados calificados con menos de 10 en ambos fueron etiquetados como "asexuales". Esto consistía en un 5% en hombres y en un 10% en mujeres. Los resultados mostraron que los asexuales tenían de alguna manera más probabilidad de tener autoestima baja y más probabilidad de estar deprimidos que los de otras orientaciones sexuales. Además, los asexuales reportaron mucha menor frecuencia y frecuencia deseada por la variedad de las actividades sexuales incluyendo tener varios compañeros, actividades sexuales anales, tener encuentros sexuales en una variedad de localizaciones y actividades auto eróticas. [pic 4]

     Datos empíricos más a fondo sobre la demografía sexual aparecieron en 1994, cuando el equipo de investigadores en Reino Unido llevó a cabo una encuesta amplia de 18.876 residentes británicos, incentivada por la necesidad de información sexual en el despertar de la epidemia de SIDA. La encuesta incluyó una pregunta sobre la atracción sexual, a la que un significante 1% de los encuestados respondieron que ellos "no se habían sentido nunca sexualmente atraídos hacia nadie en absoluto".

    Este fenómeno fue aprovechado por el investigador de la asexualidad canadiense Anthony F. quien exploró la demografía en una serie de estudios.El 1% de la estadística de la encuesta del Reino Unido es una de las más frecuentemente citadas como la posible incidencia de la asexualidad en la población general aunque debería ser considerado muy tentativo. Asumiendo que esta estadística contuviera la verdad, la población asexual mundial se colocaría en más de 75 millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (280.2 Kb)   docx (174.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com