ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura: Historia, memoria y palabra


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

ddsfsfsAsignatura: Historia, memoria y palabra

Nombre: Mayra Alejandra Moya Moyano

Codigo: 17121251

Fecha: 16 Febrero 2015

Hace mas de 50 años Colombia vive una gran problemática que es la violencia, los colombianos han tenido que ver y vivir cosas realmente terribles, tener 25 mil desaparecidos, 5”700000 desplazados, 27 mil secuestrados, 10 mil victimas de minas antipersonales, 1892 masacres, 95 atentados con bombas y mas de 6 mil millones de niños recluidos.

La gente y el mundo pensaria que los Colombianos estamos muy tristes luego de todas estas barbaries cometidas contra los colombianos, pero no hubo tiempo para estar tristes, ahora les vamos a explicar por que.

En este pais la gente con dinero y poder son quienes manejan todo, nuestros gobernantes son señores que no conocen realmente la problemática del pais por que viven en una burbuja donde no sienten lo que pasa y la realidad de Colombia, por esto no han contribuido a exterminar el problema, si no por el contrario ayudan a que siga creando mas guerra. muchos de ellos no les importa sobre pasar por encima de todos, dandole mal uso a el dinero, y favoreciendo y fortaleciendo a los grupos terroristas.

En Colombia, para la gente ya es diario vivir ver muertos, heridos, secuestrados etc, en las noticias, lo que hace la gente es ignorarlo y seguir con su vida como si nada, por que no lo estan viviendo en carne propia, ya que esto suele suceder mas que todo en las zonas rurales, aunque directa o indirectamente todos los colombianos somos victimas de ello.

Otra gran problemática en esta guerra es el narcotrafico ya que estos crean alianzas con los grupos terroristas. Esto se a expandido a todo el territorio ya que estos grupos necesitan tierras para hacer sus cultivos ilicitos, sacando a millones de campesinos de sus tierras, acabando con millones de hogares, y

con la seguridad de ellos.

Esto nos demuestra a todos los Colombianos que lo unico que quieren esos grupos al margen de la ley es dinero, es decir quieren seguir con el narcotrafico, y lo peor de todo no es solo esto, si no tambien han...

Este testimonio se fue construyendo al tiempo que el famoso informe '¡Basta ya!' y tuvoel mismo enfoque: sería contado desde las víctimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com