ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUE I: ASPECTOS GENERALES SOBRE EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUE I: ASPECTOS GENERALES SOBRE EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES

 Como comprender el desarrollo en un contexto cultural. El desafío para los maestros.

Barbara T. Bowman y Frances M. Stott.

• Los logros del desarrollo, trascienden las diferencias culturales… esto se refiere a que aunque cada niño tenga una cultura, la que sea, aprende cosas como relacionarse con los demás, hablar algún idioma o lengua, pensar, imaginar, crear, etc., la idea es que en todas las culturas los niños tienen logros en su desarrollo, y nosotros tenemos que identificarlas y aprovecharlas para beneficio del alumno.

• Los niños maduran de acuerdo con un plano individual. Cada niño nace con una estructura genética única, que determina cuándo y como se activan y expresan las reglas del desarrollo… menciona que cada niño es diferente a nivel genético, y se debe a que se tiene un contexto social diferente, en la cual los niños aprenden a equilibrar sus necesidades y deseos con las limitaciones y libertades de la sociedad que los rodea, según las practicas con su familia y de su cultura, el educador físico tiene que identificar las características de cada niño y educar de acuerdo a las características de cada uno, utilizando estas como base de una educación adecuada.

Considerar el desarrollo en su contexto cultural es algo que complica la forma en la que tratamos de comprender o evaluar a los niños…la cultura influye sobre la comunicación y el afecto, regulando los elemento de expresión, significa que no todos reaccionaran de igual forma a nuestro trabajo si lo aplicamos exactamente igual a todos los niños, el medio en el que se desarrollen nos dará la pauta para saber como educarlos.

• Las diferencias culturales de conducta son distintas de manera de alcanzar fines humanos... todo influye y de todo se aprende, pero el detalle es como aprendemos y como aplicamos lo que desarrollamos, es decir que conforme los niños crecen y se desarrollan, las ideas del mundo social en las que viven afectan penetran su edad/etapa, pero las características individuales moldean su desarrollo.

• Los factores culturales desempeñan un papel importante al determinar como y que aprenderán los niños… no solo depende de la cultura, sino que de la genética, de las características personales, de la experiencia, todo esto se conjuga y toma una dirección diferente para cada niño. Todo esto es importantísimo para el aprendizaje-enseñanza de cada uno de ellos y de ahí depende tanto la planeación como la evaluación de la educación individual y eficiente para cada niño.

El crecimiento y el desarrollo de los niños son razonablemente ordenados, los logros del desarrollo son aprendidos de manera similar por todos los niños y ocurren en secuencias predecibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com