ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos y etapas más importantes que incide en el desarrollo social de los niños


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.182 Palabras (9 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DE MAGISTERIO

NÚCLEO BARINAS

DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 A 12 AÑOS

[pic 3]

        ESTUDIANTE:

        ZULAY GOMEZ

C.I. 11717682

PREESCOLAR 1

BARINAS, 13 DE ENERO DEL 2016

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo de investigación fue realizado con el afán de conocer cuáles son los aspectos y etapas más importantes que  incide en el desarrollo social de los niños/as desde su concepción hasta los 12 años de edad y de qué manera la maestra y los padres pueden motivar a los niños en el alcance de sus aprendizajes, tanto en el desarrollo intelectual físico, social, biológico en el desarrollo de sus potencialidades.

Es importante conocer cada aspecto que influye en el crecimiento del niño ya que este fomenta de forma simultánea el conocer el desenvolvimiento del infante en cada etapa de su vida y que comportamiento adquiere a su vez para así satisfacer sus necesidades. La felicidad en la niñez no consiste en tener una vida fácil, sino plenitud afectiva, capacidad para superar los crecientes retos de todo tipo que se presentan, y conciencia del éxito real (no ficticio) en dicha tarea. La misión de los padres no es sólo criar hijos felices, sino también formar futuros adultos felices.

INFORME

Solo hacen falta 2 células para crear un ser humano, en 9 meses esas células se convertirá en millones y donde no había nada, crece algo nuevo y diminuto.

Cuatrocientos millones de espermatozoides, cada uno de ellos están programado para buscar el ovulo y fertilizarlo. Todo empieza en el instante en el que entra en el cérvix, la entrada al aparato reproductor femenino. Muchos de los espermatozoides carecen en el entorno acido de la vagina, los más fuertes consiguen llegar a servís para empezar su maratón. El espermatozoide debe nadar por las aguas hostiles para llegar al ovulo; puesto que de esos millones de espermatozoides, solo pocos logran llegar al ovulo y lo consiguen impulsados con la cola. Vigorosos pero desesperados la mayoría se pierden en los pliegues del útero o toma las trompas de Falopio equivocadas donde no hay ovulo. Los espermatozoides que quedan se lanzan a su objetivo y solo uno logra fertilizar el ovulo.

El ovulo es una de las células más grandes del cuerpo humano, de los cientos de millones de espermatozoides solo una lo encuentra, rodean el ovulo intentando abrirse paso hacia adentro. En cuanto un espermatozoide penetra la zona translucida o la cascara del ovulo, el exterior se cierra y se termina la carrera para el resto de los que queda afuera, y al final el ovulo se sella.

El ovulo fertilizado ya tiene la información genética que necesita para crear una nueva vida. El núcleo del ovulo y del espermatozoide se unen dentro del ovulo casi un día después; juntos crean el diseño por el cual formara una persona; Este tiene 23 cromosomas del padre y 23 de la madre; así que hay 46 de cada uno.

Dentro del núcleo del ovulo y del espermatozoide hay un pronúcleo, una capsula que contiene los cromosomas, estos dos pronúcleos se unen y se duplican los cromosomas de cada uno. Esos cromosomas se unen y luego se separan y entonces las células se dividen.

Dos diminutas células se convierten en una persona y de allí comienza a crecer el cambio en la mujer y  el cuerpo se preparan para llevar la carga más valiosa. Tenemos un embrión de dos células, solo dos células y ya se ha determinado el sexo, la apariencia y los potenciales problemas de salud del bebe.

Este punto diminuto es impulsado para los folios de la trompa de Falopio hasta el útero. En este largo camino se divide una y otra vez. Cuando tiene 32 células comienza en su transformación. Las células se dividen en distintos tipos, una está destinado a convertirse en el bebé y el otro en el órgano que lo contiene, que este caso sería la placenta.

Las células continúan dividiéndose sin que la madre lo note. En seis días una célula se ha convertido en casi doscientos y el embrión ha desarrollado una burbuja protectora como una flor destallando desde el capullo. Así emerge y se expande protegidos por los pliegues del útero de la madre.

En cuestión de días las células se convierten en estructuras construyendo el sistema humano, entre las primeras está el tubo neuronal que con el tiempo se convertirá en el cerebro y la medula espinal. Las células del embrión se empiezan a levantar formando un tubo; todo esto comienza en el centro medio de la espalda desde la cabeza hasta la cola. Al final de la tercera semana viene otro momento decisivo la cabeza y la cola del tubo se fusionan por completo, se empieza a formar el cerebro y la cola desaparece. Al final de la curta semana la madre podría sospechar que está embarazada.

Las proteínas que suelta la placenta evitan que pueda librar óvulos. El embrión suelta millones cada minuto. El embrión comienza a desarrollar primero el corazón. Para las cuatro semanas se forma las células junto a sus tejidos y empieza a desarrollarse todos los órganos del embrión, paso a paso y comienza a tener un sistema circulatorio independiente. Empiezan a salir pequeños brotes que sean las extremidades y pequeños puntos oscuros que serán los ojos.

Los aumentos de progesterona producen los mareos y vómito, eso es buena señal  por que indica que el embrión está formándose bien. El útero empieza a crecer de tamaño a las ocho semanas, mide 8 mm de tamaño; como el tamaño de un cacahuete. Las extremidades comienzan a ser más característicos, los ojos toman su forma completa y de una vez sucedido esto los parpados se cierran. Luego pasa a la fase de embrión a feto y comienzan los movimientos.

El corazón de la madre debe bombear la mayor cantidad de sangre hacia el feto. Comer sanamente ayuda mucho en la salud del feto, ya que él bebe requiere de materia prima, vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo; puesto que lo que es bueno para la madre, es bueno para él bebe también. Hay aspectos nocivos para la salud del bebé como lo que es fumar, esto afecta al feto y su corazón al igual que el alcohol impide el crecimiento.

Al final del tercer mes de embarazo, como entre la semana 16 y 20 se reconoce el sexo del bebe. El bebé ya mide nueve centímetros puesto que ya el feto esta con algunos de los miembros completos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (139.9 Kb)   docx (83.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com