ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Legales De Las Entrevistas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.697 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos legales en las entrevistas

Una vez pasadas con éxito las etapas del proceso de selección o mecanismos de interpretación, el candidato puede ser contratado.

La selección y la selección del personal se pueden considerar como procesos interrelacionados, y que a una persona por lo regular no lo contrata una empresa antes de considerar el puesto que va a ocupar mediante la selección.

Los aspectos legales en las entrevistas son muy necesarios investigarlos y verificarlos, de lo contrario saldría perjudicada tanto la empresa, como el empleado en efecto, unos ejemplos son los siguientes:

Edad:

Es importante saber la edad del futuro trabajador, ya que si es menor de 16 años la relación de trabajo se regirá por condiciones especiales, como por ejemplo: la jornada laboral no podrá exceder de 6 horas diarias.

Posibilidad de embarazo:

Si la futura empleada se embaraza, estará incapacitada por lo tanto no laborara 85 días. Si la empleada se encuentra embarazada al momento de contratarla, el patrón corre el riesgo de tener que pagarle su salario los 85 días de incapacidad.

Tiempo que laboro en trabajos anteriores:

Cada vez que concluye una relación laboral, existe la posibilidad de que el trabajador presente una demanda laboral. Si sus relaciones de trabajos anteriores han sido de corta duración, es muy probable que este también lo sea.

Motivo por el cual termino la relación de trabajo:

normalmente el comportamiento del trabajador es muy similar, si culmino en malos términos con su patrón anteriores muy probable que vuelva a ocurrir lo mismo.

Carta de antecedentes no penales:

con esto se sabrá si el trabajador ha sido sancionado o ha purgado una condena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com