ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto legal de la empresa


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  Informes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

5. Una breve información del aspecto legal de la empresa.

Leyes ligadas a este proyecto, pago de impuestos al gobierno, marco legal.

Pasos para crear una empresa en Costa Rica los puntos más importantes

Por años nuestro equipo ha servido de soporte a un gran número de personas que convierten su idea en un negocio o empresa en Costa Rica, pero que básicamente es necesario para poder estar en el camino correcto, que se necesita para arrancar, a continuación los puntos:

1. Una Sociedad: sea anónima o limitada, esta estructura le permite gran cantidad de opciones de crecimiento e incluso le protege ante el fracaso. Decidir que estructura es la mejor, depende de qué tipo de empresa tenga, su tamaño, la forma de administración, etc.-

2. Registro Tributario: hoy en día la tecnología le brinda a la Administración Tributaria una serie de armas, con las que no contaba, lo que le hace el trabajo más fácil, además de que estar a derecho es correcto, es mejor contar con una buena planificación fiscal que estar en riesgo. y recuerde: Si su estrategia de impuestos se basa en el secreto, cambie de estrategia!

3. Impuestos patronales: Riesgos de trabajo y Seguro Social, pueden convertirse en una contingencia capaz de quebrar un negocio, antes de correr riesgos, piense en servicios outsourcing si no desea pagar estos impuestos.

4. Patente Comercial: depende de donde se vaya a desarrollar la actividad comercial, es la Municipalidad en donde debe de registrarse.

Un consejo: antes de comprar o arrendar, asegúrese que el negocio o actividad comercial es permitida en el local.

Si firma el contrato o compra y luego lo averigua, puede ser demasiado tarde.

PROPIEDAD INTELECTUAL

La Propiedad Intelectual ha desarrollado una gran importancia en los últimos años, a pesar de tener su origen años atrás.

Es indispensable proteger los derechos de propiedad intelectual, sean marcas, nombres comerciales, patentes, software o derechos de autor para así diferenciar nuestros productos de productos similares que se encuentren en el mercado.

Con esto se previene en gran medida la competencia desleal o el apoderamiento ilegal de signos notorios en el mundo.

En Costa Rica existe un Registro de la Propiedad Industrial en el Registro Nacional, donde se registran tanto los signos distintivos (marcas, nombres comerciales, emblemas, señales de propaganda y denominaciones de origen) como las patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.

El registro de una marca en Costa Rica tarda de seis a ocho meses si se cumplen con todos los requisitos formales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com