ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COPEC Aspectos Legales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 4

Caracteristicas legales de la sociedad

SOCIEDAD ANONIMA:

Aquella constituida solo por un capital social y fondo común dividido en acciones. La administración está a cargo de un directorio y los accionistas reciben dividendos.

SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA:

– hace oferta pública de sus acciones en Mercado de Valores,

– tienen 500 o más accionistas o al menos 10% del capital en mínimo de 100 personas.

– Son fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros.

– Distribuyen dividendos.

Estructura de la propiedad:

Definición: La estructura de propiedad de la empresa se puede definir como la forma en la que se distribuyen los títulos o los derechos de representación del capital en una o varias personas físicas o jurídicas.

Consitucion de la sociedad:

Al comenzar el año 2000, el grupo Angelini concretó el control de la compañía al adquirir, a través de Antarchile, un 30,05% adicional de las acciones de Copec.

El 1 de abril de 2003 se constituyó la Compañía de Petróleos de Chile, Copec S.A., nueva filial encargada de todas las operaciones relacionadas con el rubro de los combustibles líquidos y lubricantes. Esta quedó radicada en Empresas Copec S.A., holding financiero que participa también en otras áreas de negocios.

Memoria Copec Año 2009:

Al cierre del ejercicio 2009, Copec obtuvo una utilidad de $ 88.614 millones, un 10% inferior al resultado de 2008 que alcanzó a $ 98.782 millones - ambos años según las normas contables IFRS - como consecuencia de una disminución del resultado operacional y de un aumento en el gasto por impuestos a las ganancias.

El menor resultado operacional se explica principalmente por la disminución del margen de contribución de combustibles en el canal industrial, básicamente en los negocios de generación eléctrica y ranchos a naves, efecto compensado parcialmente por un mayor margen de contribución en el canal concesionarios.

La Compañía realizó ventas físicas de combustibles líquidos por 9,8 millones de metros cúbicos, lo que representó una disminución de 9,7% con respecto a las ventas de 2008, en un mercado que registró una caída del 8,2%.

En lubricantes, Copec distribuye en forma exclusiva las marcas Mobil y Esso, alcanzando durante 2009 ventas por 90 millones de litros y una participación de mercado de 49%, similar al ejercicio de 2008, a pesar de una caída de un 4,1% experimentada por el mercado.

En la industria automotriz, Mobil es el lubricante más recomendado con un 65% de las marcas existentes en Chile y se encuentra en más de 600 estaciones de servicios Copec a lo largo del país y en la red Premium de servicios de lubricación MobilTec que cuenta con 42 puntos de atención.

La red de estaciones de servicio cuenta con 629 instalaciones, que atendieron alrededor de 300.000 clientes diarios durante 2009, quienes contaron con el servicio integrado de 68 tiendas Pronto y 147 locales Punto. Esta red es la más extensa del país.

Hitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com