ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Teóricos De Las Técnicas De Conteo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

TÉCNICAS DE CONTEO

Las técnicas de conteo son aquellas que son usadas para enumerar eventos difíciles de cuantificar. Se les denomina técnicas de conteo a: las combinaciones, permutaciones y diagrama de árbol, las que a continuación se explicarán y hay que destacar que éstas nos proporcionan la información de todas las maneras posibles en que ocurre un evento determinado.

El principio fundamental en el proceso de contar ofrece un método general para contar el número de posibles arreglos de objetos dentro de un solo conjunto o entre varios conjuntos.

Si un evento A puede ocurrir de n1 maneras y una vez que este ha ocurrido, otro evento B puede n2 maneras diferentes entonces, el número total de formas diferentes en que ambos eventos pueden ocurrir en el orden indicado, es igual a n1 x n2

Para facilitar el conteo examinaremos las técnicas o principios:

 La técnica o principio de la multiplicación

 La técnica o principio aditiva

 La técnica o principio de la suma o Adición

 La técnica o principio de la permutación

 La técnica o principio de la combinación.

 PRINCIPIO DE LA MULTIPLICACION:

El principio multiplicativo implica que cada uno de los pasos de la actividad debe ser llevado a efecto, uno tras otro. Si un evento E1 puede suceder de n1 maneras diferentes, el evento E2 puede ocurrir de n2 maneras diferentes, y así sucesivamente hasta el evento Ep el cual puede ocurrir de np maneras diferentes, entonces el total de maneras distintas en que puede suceder el evento “ocurren E1 y E2…..y Ep” es igual a producto. N1 x N2 x..........x Nr maneras o formas

 PRINCIPIO ADITIVO:

Si se desea llevar a efecto una actividad, la cual tiene formas alternativas para ser realizada, donde la primera de esas alternativas puede ser realizada de M maneras o formas, la segunda alternativa puede realizarse de N maneras o formas..... Y la última de las alternativas puede ser realizada de W maneras o formas, entonces esa actividad puede ser llevada a cabo de, M + N +.........+ W maneras o formas.

 PRINCIPIO DE LA SUMA O ADICCIÓN:

Si una primera operación puede realizarse de m maneras y una segunda operación de n maneras, entonces una operación o la otra pueden efectuarse de: m+n maneras.

 PRINCIPIO DE PERMUTACION:

A diferencia de la fórmula de la multiplicación, se la utiliza para determinar el número de posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com