ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos físicos, mental y social


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA/ La verdad si lo creo puesto si los aspectos físicos, mentales, y social andan en completo orden se podría tener o estar en una buena salud. Si alguno de estos aspectos cambiara su equilibrio se rompería

Al hablar de aspectos físicos hablamos de funciones que son importantes y diariamente el hombre realiza como respirar comer o funcionamiento de órganos vitales como la digestión y su nivel cardiaco

En aspectos mentales se habla de cómo trabaja la mente, es la parte más importante del ser humano en la cual con ella expresa sentimientos, pensamientos, expresar su carácter, la personalidad y el lenguaje para comunicarse

Aspectos Sociales es la unión que tiene el hombre por estar en comunidad, o grupo el cual interactúa con mas personas con una serie de leyes o normas para convivir con total orden.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RTA/ No, porque las acciones que a diario vivimos en el ambiente no nos permiten tener un total equilibrio, cuando se rompe ese equilibrio, afectaría a la salud biosicosociales ya que persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/ El desequilibrio que hoy en día hay en diferentes naciones es ayudado por el ambiente empresarial o trabajo la contaminación, la religión, el estado económico que con el hombre tiene una relación en común.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RTA/ La solución ya depende de cada uno, los problemas se pueden resolver pero si no ponemos de nuestra parte y tenemos conciencias del daño que realizamos seguiríamos dañando nuestro ambiente y el de los demás.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RTA/ Según con la actitud humana, pareciera ser que el medio ambiente no tuviera ningún valor. El ser humano ha cambiado el bienestar con acciones rutinarias como el ambiente de trabajo, donde desestabiliza totalmente su entorno y logran la producción de contaminación.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RTA/ Para mí no sería necesario destruirlo para valorarlo, desierta forma todos tenemos que contribuir para fortalecer la importancia del ambiente, mucha gente a caído en cuenta del daño que se hace diariamente y por ello se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com