ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asumir El Liderazgo Como Transformación Total


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 3

Las actividades o prácticas de liderazgo no son de rápida factura, no se realizan con recetas; son acciones de gestores que con gran profesionalidad y reflexión despliegan el accionar de innumerables actores educativos. Esa es su potencia, gratificación y responsabilidad.

Según Covey, “Los principios son verdades profundas, fundamentales, de aplicación universal”, la interiorización de estos principios a través de hábitos se dividen en: actitudes internas-la victoria privada y las relaciones con los demás-la victoria pública. De acuerdo al enfoque del autor “de dentro hacia fuera” es un proceso de renovación que conduce a formas progresivas de independencia responsable e interdependencia eficaz. Un hábito es una intersección entre conocimiento, capacidad y deseo.

Los siete hábitos proporcionan un enfoque gradual, secuencial y altamente integrado del desarrollo de la eficacia personal e interpersonal, es pasar de la dependencia a la independencia y posteriormente a la interdependencia. Se convierten en la bases del carácter, con los cuales el individuo puede resolver problemas con eficacia, maximizar sus oportunidades e integrar nuevos principios en una espiral de desarrollo ascendente.

La victoria privada.

Primer hábito. La proactividad: hacernos responsables de nuestras propias vidas. Cambiar de dentro hacia fuera.

Segundo Hábito: Empezar a pensar en un objetivo: tener un objetivo adecuado, descubrir la verdadera misión de nuestra vida, la misión que dé sentido y dirección a todo lo que hagamos.

Tercer hábito. Lo primero es lo primero: aprender a organizar y ejecutar todo acerca de nuestras prioridades.

Cuarto hábito. Pensar en gano/ganas: el éxito de una persona no se logra a expensas o excluyendo el éxito de otros y para ello se necesita de tres rasgos característicos de la persona: integridad, madurez y mentalidad de abundancia.

Quinto hábito. Procure primero comprender y después ser comprendido: la escucha empática.

Sexto hábito. La sinergia: el todo es más que las partes.

Renovación.

Séptimo hábito. Principios de autorrenovación equilibrada: procura preservar y realizar el mayor bien que se posee: uno mismo. Y esto se logra renovando las cuatro dimensiones de la naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la socio/emocional.

Con base en el Manual de Liderazgo para Directivos, de Alfredo Antonio Gorrochotegui, para alcanzar la eficacia personal debemos iniciar con uno mismo, analizarnos, qué somos y qué queremos llegar a ser para replantearnos nuevos objetivos que nos permitan llegar a ser mejores persona y líderes en nuestros centros de trabajo y lograr las satisfacciones con nosotros mismos, ordenar nuestras prioridades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com