ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asuntos Penales


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 10

AVERIGUACIÓN PREVIA:

OFENDIDO:

ADRIANA ISABEL AQUINO ULIN

y OTRO.

PROBABLE RESPONSABLE:

LUIS MANUEL SOLANO TORRES

DELITO:

INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES

DE ASISTENCIA FAMILIAR.

C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

INVESTIGADOR ADSCRITO A LA PRIMERA

DELEGACIÓN DE CENTRO, TABASCO.

P R E S E N T E

C. ADRIANA ISABEL AQUINO ULIN, mexicana, mayor de edad, promoviendo por mi propio y personal derecho, y en representación de mi menor LUIS ALBERTO SOLANO AQUINO, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en la calle Ernesto Malda, número 107, de la Colonia Rovirosa, de esta Ciudad de Villahermosa, Tabasco, designando desde este momento como mis asesores jurídicos particulares a los Licenciados JORGE LUIS COLLADO RAMIREZ y CARLOS ALBERTO CORDOVA SALVADOR con cédulas profesionales numero 3610999 y 3610998 expedidas a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública respectivamente, y autorizando para que se constituyan como coadyuvantes de este órgano investigador y de mis asesores jurídicos particulares a los CC. LICENCIADOS, KARINA GARCIA MAGAÑA, YAZMIN CUENCA MENDOZA, SERGIO ALBERTO BELLO JERÓNIMO, ERNESTO ENRIQUE CORTEZ MONTALVO, OSCAR MARTINEZ GUZMÁN, JULIO AGÜILERA MÁRQUEZ, RAMÓN ALEXANDRO ROVIROSA MARTINEZ, OMAR ISAI CRUZ RIVERA, OSCAR EDUARDO MARTINEZ RIVERA y AUGUSTO AZAEL GOMEZ GUERRA. Ante Usted C. Agente del Ministerio Publico Investigador, con todo respeto comparezco para exponer:

En los términos de este escrito y con fundamento en el articulo 8vo. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en los artículos 112, 115 párrafo primero, tercero fracción IX, 116, 118, y 119 del Código de Procedimientos Penales Vigentes en el Estado de Tabasco, en relación con los artículos 206, 208, 286, y 287 del Código Penal Vigente en el Estado de Tabasco, vengo a DENUNCIAR hechos de posible carácter delictuoso, así como a querellarme formalmente en contra del LUIS MANUEL SOLANO TORRES, quien tiene su domicilio actual en calle Rio Mezcalapa No. 106 Interior 1 de la Colonia Casa Blanca, de esta Ciudad de Villahermosa, Tabasco, por la posible comisión del delito consistente en el “INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE ASISTENCIA FAMILIAR”, cometido en agravio de la hoy querellante C. ADRIANA ISABEL AQUINO ULIN, y de mi menor hijo LUIS ALBERTO SOLANO AQUINO, tal y como se detallara en los siguientes:

H E C H O S

1.- Con fecha Veintinueve de Diciembre del año dos Mil, la suscrita ADRIANA ISABEL AQUÍNO ULIN, y el hoy probable responsable el C. LUIS MANUEL SOLANO TORRES, contrajimos matrimonio, bajo el Régimen de Separación de Bienes, ante el Oficial No. 07 del Registro Civil del Municipio de Centro. Tal y como lo acredito con la Copia Certificada del Acta de Matrimonio número 204 (DOSCIENTOS CUATRO), con numero de control 12969 (DOCE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y UNEVE), La cual me permito adjuntar para todos los efectos legales a que haya lugar y la ofrezco en vía de prueba como anexo número Uno.

2.- De nuestra Relación Matrimonial, procreamos un hijo que responde al nombre de LUIS ALBERTO SOLANO AQUÍNO, quien en la actualidad cuentan con 2 (DOS) años de edad, tal y como lo acredito con la Copia Certificada del Acta de Nacimiento de dicho menor con número de Acta 3620 (TRES MIL SEISCIENTOS VEINTE), la cual contiene numero de control 55966 (CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SEIS), expedida por el Oficial 01 del Registro Civil del Municipio de Centro. Misma que exhibo para todos los efectos legales y conducentes a que haya lugar. Y que ofrezco como anexo y prueba número Dos.

3.- Cabe mencionar a esta representación social que es el caso que desde hace aproximadamente un año, es decir desde el Primero de Enero del presente año, el C. LUIS MANUEL SOLANO TORRES, sin causa justificada dejo de depositar la pensión alimenticia que se encontraba pasando ante la Tesorería Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, pensión alimenticia que depositaba, para los gastos necesarios de nuestro menor hijo, por lo que viendo esta situación la suscrita personalmente fue a hablar con el C. LUIS MANUEL SOLANO TORRES, para preguntarle y decirle que siguiera depositando la pensión para nuestro hijo, pero este tajantemente me respondió que no seguiría depositando nada de dinero, por lo que la suscrita, por lo que ante tal situación me veo en la penosa necesidad de pedir prestado dinero a mis familiares y amigos mas cercanos, para poder cubrir los gastos diarios que tenemos mi menor hijo y la suscrita, por tal situación es que a través de esta vía exijo que cumpla su obligaciones como padre de nuestro menor hijo, este hecho lo acredito con el original del oficio No. 439/2004, de fecha 27 de septiembre de 2004, expedido por la L.C.F. RITA OFELIA CONTRERAS MARTINEZ DE ESCOBAR, en su carácter de Tesorera Judicial del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, y con la cual se comprueba de cuando el demandado no deposita.

4.- Así mismo cabe manifestar que desde el momento que el ciudadano LUIS MANUEL SOLANO TORRES, nos dejo en completo estado de abandono, es decir desde el Treinta de Marzo del año Dos Mil Tres, la suscrita no tiene conocimiento de cual sea actualmente el su centro de trabajo, ya que de lo único que tengo conocimiento es de que es Gerente de Ventas de la empresa denominada Proveedora Química y Medica S.A. de C.V., por lo que desde este momento solicito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com