ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion Al Usuario


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Las causas que conducen hacia una rentabilidad en las organizaciones empresariales se pueden deducir que empiezan con una adecuada gestión de los recursos humanos logrando una mayor productividad y satisfacción del personal apoyándose en una adecuada política de incentivos y formación en continuidad. Además se pondrá especial atención en los procesos internos relativos a la atención de los clientes, un producto de calidad, una entrega puntual y una logística adecuada con lo que la relación con los clientes y la disminución de costes será factible, obteniéndose una mayor nivel de satisfacción de los clientes , para alcanzar un incremento de ventas , con lo que conjuntamente llegara a obtener una mejoría en los resultados económicos y financieros y, por tanto en la rentabilidad de la empresa, y correspondiente satisfacción de los accionistas.

1) Ser puntual:

• Ser puntal es coordinarse de tal manera de cumplir al tiempo estipulado una labor que se ha puesto para ese momento.

• Para el cliente: ser puntuales demuestra interés por el cliente.

• Si no puedo cumplir pues puedo enviar a alguien que me reemplace, en algunos casos mandar con anticipación excusas y poner otra fecha etc.

• Ejemplo de puntualidad: acordaste con un cliente una cita a las 2:00pm y llegas a la 1:50 si no puedes llegar llamas, envías un mensaje en el cual digas la razón por la cual no puedes llegar y a qué horas vas a hacerlo y si él está de acuerdo. Si se hace esto demostraremos que el cliente nos importa.

2) Cumplir lo prometido

• Es ser puntual, honesto y responsable.

• Para el cliente significa: compromiso, seriedad y que están interesados en satisfacer sus necesidades.

• Si no pude cumplir debe disculparse y dar razones valederas por las que no cumplió y hacer lo máximo posible por cumplirle en un tiempo determinado.

• Alguien pidió a una empresa algún articulo por internet este debió llegar el día 27 de octubre pero no llego la empresa llama ese mismo día a la persona y le dice que no se le envió el producto por motivos de lluvia y que se lo harán llegar al día siguiente y le darán un obsequio como manera de disculpas por el retraso.

3) Prometer menos y dar más.

Es comprometerse con determinadas acciones y cumplir lo prometido y entregar otras adicionales para sorprender positivamente a cliente.

Significa para el cliente que se sobrepasan sus expectativas.

Si no se puede cumplir simplemente, no mencionarlo, al cliente para no generar expectativas y cumplir con lo prometido.

Ejemplo: Cuando un Ingeniero promete entregar una obra en 1 mes y la entrega en 25 días. (El sueño de todo cliente).

4) Hacer un esfuerzo extra.

Significa esforzarse un poco más allá de nuestro trabajo diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com