ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOG CURSO ATENCION AL USUARIO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia: Blog “Calidad del servicio”

Asignación de porcentajes  a los aspectos que toda empresa debe implementar para construir la calidad del servicio:

EMPATIA: 32

CONFIABILIDAD: 22

GARANTIA: 19

DILIGENCIA: 16

RECURSO FISICO: 11


La calidad en el servicio al cliente no es un tema reciente dentro de las empresas, ya que desde siempre los clientes han exigido el mejor trato y la mejor atención al adquirir un producto o servicio, seguido de la confiabilidad, calidad, tiempos razonables, precios, y constante innovación por parte de las mismas, por lo cual cada una de las organizaciones se han visto a la tarea de buscar diversas alternativas para enriquecer dichas exigencias.

La empatía le concedo el primer lugar teniendo en cuenta que las nuevas dinámicas mercantiles exigen a las organizaciones proveedoras de bienes y/o servicios contar con talento humano preparado para interactuar con todo tipo de clientes, que sean capaces de identificar las necesidades personales de los mismos de una manera efectiva, que afiancen la relación cliente –organización.  

La confiabilidad recibe un segundo lugar debido a que esta se relaciona con el impacto que genera en los clientes la capacidad de ofrecer un bien y/o servicio que llene en su totalidad las expectativas que estos tienen una vez realizan su compra.

La garantía la sitúo en un tercer lugar como el atributo de respaldo con el que se debe entregar un bien y/o servicio, siendo uno de los aspectos  que más se asocia a la calidad e imagen de los productos y/o servicios ofrecidos; la cual permite el favorecimiento del desarrollo y afianzamiento de su posición; ganando cuota de mercado y acceso a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores.

La diligencia ocupa un cuarto lugar como el aspecto propio de la organización, en la que se disponen de las actividades, procesos y procedimientos necesarios para satisfacer la necesidad y las expectativas de los clientes, actuando siempre bajo el principio de la eficacia.

El recurso físico recibe un quinto lugar no porque sea menos importante o su trascendencia no sea de interés. Pero a concepto propio en la atención el cliente tienen más incidencia o relevancia los anteriores, este aspecto se puede decir es trasversal a todos los demás y está relacionado directamente con la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (316 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com