ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atentando contra la vida: Narcotrafico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.636 Palabras (11 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 11

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

 [pic 1]

Escuela Preparatoria

Taller de Lectura y Redacción

Atentando contra la vida; Narcotráfico

Presentado por:

Alicia Gutiérrez
Carlos Rocha 32638
Andrea Valenzuela 32538

Salón: 2401

Mexicali, B.C., a 08 de Octubre de 2015

Índice

Introducción…………………………………………………………………………3

Justificación…………………………………………………………………………4

Descripción del problema………………………………………………………….5

Perspectiva de la Ética……………………………………………………………..7

Fundamentación Teórica…………………………………………………………..9

Conclusión…………………………………………………………………………..11

Referencias…………………………………………………………………………12

Atentando contra la vida; Narcotráfico

Introducción

        A lo largo del tiempo, el narcotráfico se ha vuelto una problemática económica, política y social, que se define por ser un tipo de cultivo y tráfico de sustancias ilegales, más conocido como drogas. Muchas personas puede que se pregunten: ¿por qué es tan popular la palabra “narcotráfico”? ¿Cómo lo relacionamos? Como anteriormente fue mencionado, es un problema que puede afectar a varios factores sobre cualquier republica o país, en este caso, México.

En la actualidad, y mayormente en las fronteras de México, es donde más casos se ha dado, ya que es cuando un cartel de narcotraficantes, quiere exportar sus productos al extranjero. ¿Por qué es traficar? Muchas de las sustancias que son vendidas contienen anti-fetamina, que son mezcladas en píldoras únicamente en laboratorios, que comúnmente se dan en el sur del país o del continente. Se trasladan a muchos estados de la republica como Sinaloa, Oaxaca, entre otros, y son muy comunes que se exporten y comercien cerca de la frontera. El narcotráfico da muchas consecuencias negativas a los traficantes, a los compradores y a la misma sociedad que los rodea. Con el siguiente trabajo, los invitamos a conocer mucho más del narcotráfico que se está presentando como uno de los problemas más difíciles de controlar en nuestro país.

Justificación

Este trabajo consiste en cómo el narcotráfico atentó contra nuestras vidas. El objetivo de este texto es enseñarle al lector la manera en que el narcotráfico se ha hecho presente en nuestra sociedad.

El narcotráfico es un problema muy serio en nuestra sociedad el cual ha presentado varios problemas a través de México y otros países. Con el paso del tiempo, el narcotráfico ha tenido un gran incremento gracias a la corrupción en varios países, especialmente en México y Colombia.

Las mayores causas del narcotráfico se han reportado por estar enlazadas con la mala economía en los países, y la falta de educación por la mayoría de sus consumidores que se dan más en personas que tienen bajos recursos, y problemas que son desde personales, hasta psiquiátricos.

Puede que nos preguntemos, ¿cómo afecta el narcotráfico a nuestra sociedad, si somos ajenos? En la actualidad,  en los países que más se da esta recreación de dinero ilegal, presenta muchas consecuencias, como por ejemplo; disminuye las oportunidades de empleo, injusticia ajena, y falta de seguridad, ya que las personas que no están involucradas tienen la certeza de poder estar dañadas de alguna manera, como violencia en la sociedad pública.

El narcotráfico no solo es un problema legal, también es social porque no solo los narcotraficantes se vuelven violentos. Como anteriormente mencionamos, muchos de los clientes de los narcotraficantes, son de bajos recursos, y uno de los métodos de las ganancias es subir mucho el precio ya que una vez, se vuelven adictos a todas las sustancias que han estado consumiendo.

Los consumidores al estar fuera de recursos económicos, ya una vez que son consumidores totalmente activos, y no tienen como pagar, se vuelven delincuentes de alto riesgo. Ya que por la necesidad que le requiere el cuerpo tienen necesidades desde asaltar hasta asesinar. Por la misma razón es peligroso.

Descripción del problema

El narcotráfico es un comercio ilegal en todo mundo y es un círculo vicioso que afecta a todos como uno mismo a corto o largo plazo, sin importar si estas involucrado o no. El consumo de las drogas es muy dañino para el cuerpo y la salud de consumidor, por eso las personas que venden droga son ilegales y las consecuencias son muy severas por las leyes.

Inicia por varias acciones del ser humano empezando por antivalores en las leyes del país como la injusticia y violencia. El gobierno está afectado por la presencia del narcotráfico con su corrupción y violencia.  Se le dice violencia ya que atenta al estado de las personas que están metidos de algún modo en el comercio del mismo y se podría evitar esto con el simple hecho de no estar en el comercio. Se ha estado incrementando su actividad y librando guerras entre los  carteles durante vario y tiempo y a consecuencia de esto ha dejado un gran cantidad de víctimas. El problema aquí es que los que están encargados en el narcotráfico no les importa la vida de nadie solo de uno mismo y no les importa dañar a otra persona si sus planes siguen como ellos quieren.

¿Te has preguntado en que afecta a la sociedad mexicana? Primeramente habría que definir que es el narcotráfico, sus implicaciones y las consecuencias en cada uno de los individuos, el narcotráfico es toda una organización que abarca desde las pequeñas familias hasta toda una mafia perfectamente organizada, esto ocasiona que las familias cambien su manera de vivir debido a la inseguridad. A veces pensamos que el narcotráfico no se encuentra en la esquina de nuestros hogares que es algo que sucede comúnmente en la calle, entre los vendedores de droga. El narcotráfico no es una actividad comercial cualquiera, ya que esta provee bienes a corto plazo y que pueden terminar o que terminan la mayoría de las veces en asesinatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (55.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com