ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Auditoria


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

A LOS SEÑORES ACCIONISTAS

DE LA COMPAÑÍA “LA AUDITORIA S.A DE C.V”

He examinado los estados de situación financiera de la compañía la auditoria de 2012. y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que le son relativos por los años que terminaron esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en mi auditoria.

Mis exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permite tener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes y que están preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. la auditoria consiste en el examen con base en pruebas selectivas de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros, así mismo incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizado de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.

Como se menciona en la nota “la auditoria s.a de c.v”, en los estados financieros de la compañía no se reconocen los efectos de la inflación conforme lo requieren los principios de contabilidad generalmente aceptados, considerándose que dichos efectos son importantes en atención al monto y antigüedad de los activos monetarios, de la inversión de los accionistas y de la posición monetaria promedio mantenida durante ambos ejercicios.

ya que algunos asientos estaba mal sumados y los activos y que en la cual tenía en la cuenta de caja más elevado que en la cuenta de bancos por lo tanto en la cuenta de pasivos los saldos fueron correctos y bien verificados en la cual nos dio una saldo correcto al ser auditado.

En la cual nos entramos en el estado de resultado los datos casi no eran los datos correctos y la suma estaba más echas ya que no fue tan correcto los datos por lo tanto nosotros tuvimos que auditar el estado de resultado y el balanza general en la cual nosotros encontramos los errores y los verificamos con buena calidad.

En mi opinión, debido a la importancia que tiene la falta de reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera, según se explica en el párrafo anterior, los estados financieros adjuntos no presentan la situación financiera de la compañía “la auditoria s.a de c.v”, al 31 de mayo de 2013, ni el resultado de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y cambios en la situación financiera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com