ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Operativa


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Auditoría operativa de compras

Las operaciones de Adquisiciones y compras actúan como el núcleo principal de las operaciones en la cadena de suministro en cualquier organización. Es un campo altamente técnico que llega a involucrar entre el 50 al 80% del costo total de las operaciones en cualquier Industria.

El proceso de Adquisiciones no trata del solo comprar bienes y servicios al precio más bajo, con la mayor calidad y menor tiempo sino de la Administración eficiente, total, honesta y Ética, de la documentación y actividades en la cadena de suministro a fin comprar los bienes y servicios al mejor costo total de adquisición, incluyendo costos de almacenaje, seguros, fletes, impuestos, costos administrativos de manejo del inventario, etc., en la cantidad mínima correcta, el menor tiempo y la mejor calidad coadyuvando con la mejora continua y desarrollo de los proveedores de la empresa.

La efectividad, eficiencia y comportamiento económico del departamento de Compras son puntos críticos debido a que existe una directa correlación con la Contabilidad de Costos, las Finanzas y la salud de la empresa. Nuestro servicio se basa en un plan detallado de Auditoria de Valor Agregado utilizando no solo el amplio conocimiento técnico, funcional y Profesional de nuestros consultores sino también usando estrategias Internacionales de Compras, herramientas estadísticas y de proceso.

________________________________________

La Importancia de la Auditoria de Compras

La Función de Compras-Adquisiciones es siempre vulnerable a transacciones fraudulentas debido a que involucra transacciones económicas altamente importantes. Es usual el encontrarnos con transacciones no éticas de agentes de compras y superintendentes o Jefes de Áreas quienes proveen información confidencial y rangos de precios, reciben beneficios directos y se involucran en precios especiales arriba del costo, con los proveedores de la compañía causando sobrefacturación; algunas otras actividades de compras no éticas involucran los conflictos de intereses, facturas ficticias y acciones de corrupción.

Las Mayores oportunidades de Fraude dentro de una organización se localizan en el área de compras y adquisiciones.

El Servicio de Auditoría Integral de Compras es uno de nuestros servicios profesionales que otorga una valoración independiente de todas las operaciones de Administrativas, Operacionales y Documentales de Adquisiciones, en forma Analítica, Sistemática y Objetiva. No solo revisa los procesos internos y externos sino también el nivel de honestidad de los Agentes de Compras y Jefes/Superintendentes de Áreas detectando actividades fraudulentas y así también detectando Oportunidades de Reducción de costo y Oportunidades de Mejora.

Se recomienda que se realice una Evaluación Independiente y Objetiva cuando menos una vez al año a fin de contar con una operación saludable de Adquisiciones disminuyendo el riesgo y mejorando la operación.

________________________________________

Beneficios de la Auditoria

• Promueve y Asegura el desempeño Ético, Profesional y Honesto de los agentes de Compras y Jefes de Áreas responsables de Aprobación de Contratos o Servicios;

• Detecta desviaciones en Actividades/Transacciones y Documentación de Compras, desde Políticas documentales Internas hasta Políticas de ISO 9000 / ISO 14000, etc.;

• Obtiene un Resultado de Auditoria Objetivo, Profesional e Independiente;

• Detecta Conflictos de Intereses;

• Acelera procesos de compra;

• Detecta Oportunidades de Mejoras de Precios;

• Incrementa la Productividad;

• Provee una base solida para la mejora de la comunicación;

• Apoya en la reducción de Inventario e Inventario Obsoleto;

• Mejora el Flujo de Efectivo;

• Mejora la Utilidad de la empresa;

• Elimina Sobrefacturación y arreglos especiales Proveedores-Agentes de Compras;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com