ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Operativa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 8

 INDICAR NOMBRE, ÁREA, GIRO Y LOCALIDAD DE EMPRESA A EXAMINAR.

1.- DATOS GENERALES:

Denominación : Municipalidad Distrital de Tinta

Representantes legales : Alcalde Daniel Chaca Quispe

R.U.C : 20216244444

Área : Logística

I. PRIMERA FASE: TRABAJO PRELIMINAR.

DE CONFORMIDAD A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ. TÍTULO IV DE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO, CAPÍTULO XIV DE LA DESCENTRALIZACIÓN.

ARTÍCULO 194.-

Las Municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Las municipalidades de los centros poblados son creadas conforme a ley.

La estructura orgánica del gobierno local la conforman el Concejo Municipal como órgano normativo y fiscalizador y la Alcaldía como órgano ejecutivo, con las funciones y atribuciones que les señala la ley.

Los alcaldes y regidores son elegidos por sufragio directo, por un período de cuatro (4) años. Pueden ser reelegidos. Su mandato es revocable e irrenunciable, conforme a ley.

SEGÚN LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES N° 27972; TITULO PRELIMINAR.

ARTÍCULO 1: GOBIERNOS LOCALES.

Los gobiernos locales son entidades básicas de la organización territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades; siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio, la población y la organización. Las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

ARTÍCULO II.- AUTONOMÍA.

Los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución Política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

MISION DE LA EMPRESA.

Según el Título III, Capítulo I, Visión, Misión y Ejes Estratégicos.

EN EL ARTÍCULO 14.- VISIÓN; SEÑALA:

Tinta es una Municipalidad que busca el desarrollo integral de la Ciudadanía, siendo un Gobierno Municipal, transparente y democrático.

EN EL ARTÍCULO 15.- MISIÓN; SEÑALA:

La Municipalidad distrital de Tinta, es el órgano de Gobierno Local, sus lineamientos se guían a un Plan Integral de Desarrollo Concertado. Sus roles principales son:

Representar al vecindario consolidando la participación democrática y descentralizada.

Prestar servicios de calidad turística.

Promover la igualdad de oportunidades generando desarrollo económico, social y ambiental mediante un manejo responsable y transparente de los recursos públicos.

ARTÍCULO 16.- EJES ESTRATEGICOS DE DESARROLLO; señala:

La Municipalidad Distrital de Tinta ha decidido establecer las siguientes Líneas estratégicas como respaldo de su plan de gobierno y del desarrollo local: Desarrollo social, participación ciudadana y fortalecimiento de capacidades educativas y culturales promoviendo su potencialidad arqueológica y turística.

Desarrollo económico productivo, sustentado en las potencialidades locales y medio ambientales.

Institución competitiva, planificada, tecnológica y transparente con servidores capacitados y efectivos.

Servicios públicos de calidad, seguridad, salud, alimentación y solidaridad.

OBJETIVOS DE LA AUDITORIA.

El objetivo principal por el cual aplicamos el proceso de auditoría en el Área de Logística se da porque es el área en el que más irregularidades se pueden incurrir ya que está encargada del manejo económico de las adquisiciones que realiza el Municipio especialmente en el proceso de Compras (Adquisiciones) ya que no se están cumpliendo adecuadamente las funciones que se establecen.

Según el proyecto de Reglamento de Organización y Funciones ROF – MDO. La gerencia Administrativa y Financiera para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

UNIDAD DE CONTABILIDAD

UNIDAD DE TESORERÍA

UNIDAD DE LOGÍSTICA

UNIDAD DE RENTAS

UNIDAD DE PERSONAL

UNIDAD DE LOGÍSTICA.

DPTO. DE INFORMÁTICA

ARTÍCULO 64.- La Unidad de Logística está bajo la responsabilidad de un jefe de Unidad con título profesional en áreas de Administración, Economía o Ingeniería. Depende de la Gerencia de Administración.

ARTÍCULO 65.- La Unidad de Logística cumple las funciones siguientes:

- Ejecutar y controlar la programación y adquisición de bienes y servicios en términos de calidad, cantidad especificaciones técnicas, en forma oportuna y empleando los criterios de austeridad, prioridad y racionalidad, de acuerdo a la información de necesidades suministrados por las diversas áreas funcionales de la Municipalidad.

- Consolidar, formular y ejecutar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de la Municipalidad de acuerdo con las normas de la ley de contrataciones adquisiciones del estado y su reglamento.

- Ejecuta las Ordenes de Pedido y emite de acuerdo a los procesos establecidos por la normatividad vigente, las Órdenes de compra y /o contratos de bienes y Servicios.

- Realiza el seguimiento del cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com