ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

Obtención oportuna de la información

Para el Auditor Administrativo la obtención de información confiable representa un punto de partida natural en la realización de su actividad y que analizada adecuadamente se puede aprovechar en todo el proceso de ejecución, de ahí la diligencia e importancia que se le debe otorgar.

Al efectuar una auditoria se efectúa de hecho un examen de documentación y aspectos muy variados, por ello el considerar lo realmente importante.

En realidad al obtener información se está ante la identificación de un proceso, que muestra una secuencia lógica, clara y ordenada para su revisión y utilización definitiva.

Proceso en la obtención de información

Obtención de información: la diligencia en solicitar y recibir información en una auditoria es de los más relevantes, debiendo considerarse las actitudes en el comportamiento humano del auditor y el auditado, es la conducción amable y cortes evitando la prepotencia y en el segundo la prontitud de respuesta, ambas situaciones repercutirán en una colaboración ágil y constructiva.

Registro de información: Es importante la obtención de información, pero de igual manera lo es el registro respectivo, es decir, dejar inscrito en documentación propia de la auditoria lo relevante de los temas evaluados ya que más adelante en el proceso le sean de utilidad.

Revisión en primera instancia: Es natural que la documentación inicial que recibe el auditor de acuerdo a sus requerimientos, tendrá una revisión consecuente y en ese sentido delimitara cual reúne características aceptables a su actividad y la que no lo posee.

Complemento y aclaración: la documentación inicial que es recibida amerita en ocasiones complementarse y es pertinente que eso se realice con diligencia, no esperar que transcurra el proceso y luego incidir en ello, en la misma forma el auditor administrativo debe solicitar las aclaraciones de los aspectos que lo requieran, dilucidando así situaciones que puedan entorpecer el desarrollo de la actividad.

Depuración: la información que se tiene no es del mismo peso en la auditoria, por ello se requerirá seleccionarla o limpiarla a efecto de disponer solamente de lo que en verdad tiene valor, estando ahí la preparación, juicio, sentido común del auditor administrativo, esta fase del proceso es clave para un desarrollo eficiente.

Análisis de información: teniendo la información seleccionada y posiblemente registrada, es prioritario proceder al análisis de la misma, es decir, descomponer un todo en sus partes y con el valor agregado que le dará el Auditor Administrativo interrelacionar los diferentes aspectos del tema evaluado para que el examen sea completo.

Utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com