ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Informe del contador publico independiente

[Párrafo de introducción]

Las declaraciones de la admón. [nombre del informe de las declaraciones de la administración]

Sobre la efectividad del control interno relacionado con la preparación de los estados financieros del a compañía “x” al 31 de diciembre del año “x” con base a [identificar los criterios de control. Por ejemplo, COSO]. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión respecto a las declaraciones de la admón. sobre la efectividad del control interno con base a nuestro examen.

[Párrafo normativos de alcance]

De acuerdo con las normas para atestiguar emitidas por el IMCP, incluyo la obtención de un entendimiento del control interno relacionado con la preparación de los estados financieros, y la evaluación de que ofrece una seguridad razonable, en todos los aspectos importantes, para prevenir o detectar errores o irregularidades en el curso normal de las operaciones de la compañía. El examen consiste, con base en pruebas selectivas, en la evaluación del diseño y efectividad de operación del control interno mencionado.

[Párrafo de limitaciones inherentes]

Los errores o irregularidades pueden ocurrir y no ser detectados. Están sujetas al riesgo de que los procedimientos puedan llegar a ser inadecuados debido a los cambios en las circunstancias, o al grado de cumplimiento de los procedimientos pueda deteriorarse.

[Párrafo aclaratorio]

[Incluir una redacción que describa la debilidad material y el efecto sobre los logros de los objetivos de los criterios de control]. Una debilidad material e una condición que impide que el control interno de la entidad provea un aseguramiento razonable de que los errores materiales en los estados financieros serán prevenidos o detectados oportunamente.

[Párrafo de opinión]

Con base en [identificar los criterios de control], no se presentan razonablemente en todos los aspectos importantes y, en consecuencia concluimos que dicho control interno relacionado con la preparación de los estados financieros antes referidos no cumple con los objetivos de control descritos por la admón.

[Firma]

[Fecha]

Limitaciones al alcance

Las restricciones sobre el alcance del trabajo, impuestas por el cliente, la admón. de la entidad o por las circunstancias, pueden requerir que el contador publico se retire del trabajo, renuncie a emitir una opinión, exprese una opinión con salvedades o emita una obtención de opinión.

Modelo de informes con limitaciones al alcance

a) Opinión con salvedades

Es posible que la admón. de la entidad implemente controles para corregir una debilidad material antes de la fecha especificada. A menos que el contador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com