ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura mi priner contacto con el libro


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

AURA

Carlos Fuentes

Como primer contacto con el libro ``Aura`` a mí, en lo personal no me pareció ni siquiera un poco atractivo el título del libro y lo primero que me imagine sobre lo que iba a tratar la obra es sobre el alma de la gente, el espíritu, etc… y realmente no creo que lo hubiera leído de no ser porque el profesor nos dejó hacer un reporte de este.

Todo inicia con la presentación de Felipe, un maestro suplente que imparte clases de historia. Un día Felipe observo un anuncio en el periódico el cual decía ``Se solicita historiador joven``, Felipe leía el anuncio una y otra vez y este pensó ``Este trabajo es perfecto para mí``  mas algo lo detiene y se pone a pensar que probablemente otra persona ya ha leído el anuncio y se le ha adelantado.

Al siguiente día el vuelve a ver ese anuncio, pero esta vez con la diferencia que se aumento la paga de $3,000 pesos mensuales a $4,000 pesos mensuales, y, Felipe al ver esto se dirige a esa zona del centro de la ciudad a buscar la dirección marcada en el anuncio.

Al llegar, Felipe suspira y hace un intento por ver, ya que no hay luz y una voz le dice a lo lejos los pasos exactos que tiene que dar para llegar hasta ella. Al llegar Felipe nota muchas luches y una gran oscuridad ya que la casa estaba iluminada solo por veladoras, el noto que la casa era muy vieja ya que casi todo estaba adornado con plata y cristal, vio a un conejo, lo acaricio y el se fue.

Al acercarse mas tropezó con una cama en donde ahí estaba, una señora vieja, demasiado vieja, de pelo blanco, ella le pregunto a Felipe si se sentía calificado para el anuncio y procedió a preguntárselo en francés a lo cual Felipe le respondió que si en francés, Consuelo le explica a Felipe que quiere que ordene y termine las memorias de su ya difunto esposo ``El general Llorente``.

Después de esto la vieja señora llamada Consuelo le dijo a Felipe ``Mi sobrina le indicara donde esta su habitación`` y la llamo –Aura, grito la señora, En eso entró a la habitación una mujer, que como la describió Felipe yo imagine a una mujer extremadamente hermosa, de tamaño promedio, mejillas delgadas, labios pequeños, cabello negro y lo que más las distinguía, unos hermosos ojos verdes, con lo cual Felipe quedo enamorado desde ese momento y por eso acepta quedarse en la casa, ya que esa seria la única manera de poder seguir viendo a Aura.

En ese momento Felipe simplemente estaba pensando en la paga de los cuatro mil pesos mensuales, y en que a el le gustaban esas cosas de la historia, Felipe sigue a Aura, y al llegar a la habitación lo primero que nota Felipe es que la puerta no tiene cerradura, Aura se limitó a decirle a Felipe ``Esta es su habitación, lo esperamos en una hora para la cena`` lo que a mi parecer me hizo dudar de Aura desde ese momento.

Felipe instantáneamente se puso a analizar su habitación y quedo algo cegado por la gran cantidad de luz que pasaba a través del tragaluz en el techo de la habitación.

Pasada la hora Felipe intenta ir al comedor a tientas prácticamente, ya que la casa esta totalmente oscura y apenas se ve, al ir caminando por ahí el escucha los maullidos de unos gatos y siente curiosidad, ya en la mesa el le dice a Aura que necesita ir por unas cosas a su casa y ella le dice que su criado ya ha ido por ellas.

En el comedor Felipe nota cuatro cubiertos y pregunta si esperan a alguien para cenar a lo que Aura respondió que no, ya que su tia se encontraba cansada y que cenarían solos, pero el se pregunto en la mente ``¿y de quien será el otro cubierto?`` pero luego imagino que serian para su criado.

Al terminar la cena Aura le dice a Felipe que su tía quería verlo y él, se dirigió hacia el cuarto de la anciana y la sorprendió de rodillas hablándole a distintas imágenes religiosas llorando, este entro y ayudo a la señora a regresar a su cama, ya ahí, ella se quita un liston pesado con una llave y se la entrega a Felipe, esta le da instrucciones de abrir un baúl en el cual guardaba todos los papeles de su esposo, Felipe noto que había un nido de ratones y le dijo a la vieja que debería llevar a sus gatos ahí, a lo que la señora responde ``¿Cuáles gatos?`` Con esto yo imagine la expresión de impacto de Felipe, se desean buenas noches mutuamente y cada uno se van a dormir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com