ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

La autoestima Puede definirse como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal.

Preocupación por la imagen personal no es algo nuevo, ya que ha estado presente en todas las culturas a lo largo de la historia de la humanidad.

El auto concepto es la imagen de yo-conocido que tiene cada persona y la valoración de uno mismo “Quien soy” que es algo tan básico que a veces incomoda no tener una respuesta clara, pero que cualquier explicación nos deja insatisfecho.

Las bases teóricas son el resultado de la investigación desde un punto de vista conceptual que luego van hacer organizados de acuerdo con lo investigado.

La valoración reflexiva es la capacidad de comprender que algo es valioso, manifestando una actitud pasiva firme y permanente con respecto al valor con la necesidad de actuarlo.

Los valores sociales son el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales.

El desarrollo del yo profesional sigue la misma senda que el desarrollo del yo personal. Estas personas difieren en sexo condiciones económicas, educación y antecedentes culturales.

Se denominan práctica profesional, al conjunto de actividades realizadas por alguien (denominado practicante) que se encuentra trabajando de forma temporal en algún lugar.

Los elementos de la práctica son dos: La planificación que son los fines, los objetivos y recursos espacios las condiciones (personales los materiales y organizativos de intervenciones.

Programación guía con distribución de funciones, entre la instancia receptora y los practicantes: asesores, expertos, profesores y tutores.

Relaciones de actividades relacionadas análisis métodos instrumentos (evaluación colegiada de la práctica profesional)

Recuperación: control y evaluación (instrumento retroalimentación informes

Proceso administrativo es el proceso de planificar, organizar y controlar de los miembros de la organización y el empleo de todos sus recursos con el propósito de alcanzar las metas.

Definición del proceso administrativo según varios autores

Según Daft (2004) define “la administración es la consecuencia de metas organizacionales en forma adecuada e eficaz planeado, organizado dirigido y controlando los recursos.

Según Chiavenato (2000) establece que las funciones del administrador, en conjunto conformen el proceso administrativo.

J Stoner lo define así es una serie de partes separadas o funciones que constituyen un proceso total.

Las etapas del proceso son: planificación, organización, la ejecución y el control

1. La Planificación consiste en un proceso racional para alcanzar los objetivos del modo más eficiente siguiendo determinados cursos de acción.

2. La Organización se emplea para distribuir las responsabilidades entre los miembros del equipo de trabajo, para establecer y reconocer las relaciones y vínculos necesarios.

3. La Ejecución por los miembros del equipo para que lleven a cabo las tareas establecidas con pro actividad.

4. El Control de las actividades para que se ajusten lo más correctamente posible a lo planificado.

El Administrador de Enfermería y el Proceso Administrativo Funciones, tareas y actividades de cada unas de ellas.

Las funciones administrativas se clasifican en:

Funciones administrativas dirigidas al personal, Funciones administrativas dirigidas al paciente, Funciones administrativas dirigidas a los servicios.

De planeación: Investigación de recursos y necesidades, Establecimiento de un diagnostico situacional, Determinación del plan general de trabajo, Coordinación de programas especiales, Establecimiento de políticas, Determinación del presupuesto, Calculo de personal.

De organización: Establecimiento del sistema de organización, Descripción de puesto y jerarquías, Elaboración de organigramas, Elaboración de manuales, Elaboración de diagramas de flujo, Distribución de personal, Determinación de los sistemas de trabajo.

De integración: Diagnostico de necesidades de enseñanza en servicio, Selección de personal para su desarrollo, Ejecución de programas de introducción al puesto, orientación, desarrollo de liderazgo y adiestramiento.

De dirección: Manejo y administración de personal, Ejecución de entrevistas, Toma de decisiones, Dirigir el trabajo en equipo, Diseñar y aplicar formas de atención de enfermería.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com