ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  8.879 Palabras (36 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 36

Autoestima Baja: Elévala En 7 Sencillos Pasos

Índice

Introducción- Lo que vas a aprender y porqué es importante.

1- Las cosas como son. Lo primero que debes saber (aunque duela) y un valioso ejercicio

2- Como elevar tu ego y autoimagen

3- Sal de tu zona de confort y empieza a vivir!

4- Supera el miedo al rechazo

5- La visualización. Herramienta básica para convertirte en la persona que sabes llevas dentro.

6- Lenguaje corporal. Mándales un mensaje subconsciente de autoridad y seguridad.

7- Vive con pasión, o nunca sabrás lo que es vivir.

INTRODUCCIÓN

Todos hemos estado ahí. Ese momento en que uno empieza a creer que simplemente no somos como los demás, o no tenemos ciertas habilidades para conseguir lo que queremos. Vemos como a otras personas se les facilitan cosas como la interacción social y la influencia. Vemos como consiguen resultados en su vida mientras que por alguna razón parece que nosotros simplemente estamos estancados. Muchas veces creemos saber de qué se trata, creemos que hay algo “mal” con nosotros mismos. Creemos que somos “diferentes”. Otras veces creemos que podríamos remediarlo si tan sólo tuviéramos algo. Ese algo puede ser una habilidad, alguna característica física, alguna posesión material, etc. Otros creemos que nada de esto es culpa nuestra, pues así somos, o así nacimos, o así nos enseñaron a ser, o tal vez así nos hemos vuelto con el tiempo a través de nuestras experiencias. Y mientras que esto puede guardar algo de verdad, y es cierto que no podemos cambiar lo ya sucedido, existe una verdad aún más grande. Una verdad que solamente puede ser revelada cuando uno toma responsabilidad de su forma de ser y deja de culpar a causas externas de sus circunstancias. Esa verdad es que estamos en total y absoluto control de nuestras vidas y de nuestro destino. Sin excepción alguna. Tenemos que entender que mientras estemos en control de nuestras facultades mentales, somos dueños de nuestro futuro y podemos crear con él un sueño, pero que también podemos crear una pesadilla. Todo lo que se crea en esta vida es consecuencia de lo que llamamos decisiones. Tu vida y circunstancias actuales no son excepción. Aquí es donde típicamente las personas se incomodan un poco y empiezan a enumerar todas las razones por las cuales sus circunstancias no son su culpa y cómo el mundo está fuera de su control. Y mientras que esto puede ser algo incómodo al principio, nos da un inmenso poder cuando salimos del otro lado. El poder de crear. Verás, si no reconocemos que hemos creado todo lo que tenemos hasta ahora, ¿como vamos a entender que podemos crear todo lo que viene? Ahora, hay que “pensar positivo” y repetirte una y otra vez la increíble y maravillosa persona que eres, descubrir cosas de ti que tal vez no conocías. No sigas viviendo la vida a pequeña escala, y sal de esa sombra en la que llevas escondido toda la vida, para salir a la luz y presentarte ante el mundo tal y como eres. Si esto te provoca un poco de incertidumbre o hasta miedo, es normal. Puedes decidir no seguir, y quedarte cómo estás, o puedes decidir hacer lo que hacen las personas grandes: Dejar de lamentarte y empezar a tomar acción para salir de la pequeña existencia a una más grande, más emocionante, y más poderosa! La decisión es tuya.

1. LAS COSAS COMO SON, LO PRIMERO QUE DEBES SABER (AUNQUE DUELA).

Antes que nada, un poco de historia. Por qué has de hacerle caso a todo lo que te digo en este manual? Simple. Yo estuve ahí, se lo que se siente, te entiendo. También debes de hacer caso porque descubrí la fórmula para superar estos sentimientos de insuficiencia e inhabilidad y me di cuenta de que, sorprendentemente, nada de lo que tú crees real, lo es. Pues el único significado que tienen las cosas es el que uno mismo les da. En pocas palabras, si tienes problemas de autoestima, significa una cosa: Que no eres quién crees que eres. Más adelante entenderás. Entonces, ya pasadas las introducciones, vamos a lo bueno. Lo primero que uno debe de saber acerca de la autoestima es sencillo: Vivimos en un mundo de causas y efectos, nada se manifiesta por si solo de la nada. Todo es resultado de algo más. Como mencioné anteriormente, antes de crear algo primero tuvo que haber una decisión que llevó a esa creación. Con “creación” me refiero a cualquier cosa, como es un producto, un estilo de vida, un proyecto, o en el caso que nos interesa, una imagen de lo que somos. La imagen que tienes de ti mismo es solo eso, una imagen. Pero esa imagen también es un efecto, y tiene su causa en todo lo que has aprendido y vivido durante toda tu vida desde que eras pequeño, lo cual ha sido resultado de decisiones hechas por ti o por tus padres. Esto a su vez fue consecuencia de las decisiones hechas por los padres de tus padres y sus contemporáneos y así hasta que te des cuenta de que tu simple existencia en este mundo no es una casualidad, sino un conjunto de causas anteriores infinitas que dieron como resultado tu existencia. ¿Pero esto porqué nos interesa? Porque todo lo que eres en este momento, incluyendo tu personalidad y tu ego, son resultado de una imagen que has creado en tu cabeza de lo que crees que eres, basado en todo lo que has experimentado a lo largo de tu vida. Todo lo que aprendiste en tu casa, la forma en que te trataban tus padres, lo que te enseñaban tus maestros, lo que vivías en la escuela, el trato que tenías con los demás niños, etc.

Más adelante tu personalidad y carácter fueron formados por tu círculo de amigos, tus influencias, tus intereses,

relaciones amorosas, éxitos, fracasos y demás. Todos esos momentos y esas experiencias y esos aprendizajes se reúnen hoy en un sólo momento dando como resultado lo que eres HOY. Así es. Tu momento presente es resultado de todos los momentos anteriores de tu vida sumados. El problema es que si esas experiencias son negativas para ti y en algún momento sufriste de algún rechazo, abuso, o desprecio (como el 99.9% de la población mundial), estos sentimientos –si no de manejan adecuadamente- pueden llevarnos a sentir que no somos suficientemente buenos, que no valemos lo suficiente, que no merecemos tener más o que simplemente no tenemos la capacidad o habilidad que tienen otros para lidiar con la gente que nos rodea. Esto es bastante peligroso para tu vida, porque cuando empiezas a pensar así dejas de soñar, dejas de vivir y empiezas a conformarte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.8 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com