ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En la unidad 5 de la materia Gestión de los Sistemas de Calidad se toca el tema de la automatización y en el siguiente trabajo se realizo un ejercicio para automatizar un proceso con la ayuda del PLC utilizando para ello entradas y salidas como los son los pre actuadores (contactor, relevador, electroválvula, etc.), sensores (presencia, temperatura, velocidad, color, etc.) y actuadores (cilindro, motor, focos, etc.).

DESARROLLO

AUTOMATIZACION DE UNA LAVANDERIA

Se redacta la automatización de un proceso común, en este caso elegimos la automatización de una lavandería a escala industrial en donde una persona es la que se encarga de abastecer al sistema de la ropa sucia que se requiere lavar. Nuestro proceso consta de 4 etapas o estaciones a las cuales llamamos:

1. Recepción

2. Separado

3. Transporte

4. Lavado

A continuación se desglosan las actividades que se realizan en cada una de ellas y como se integra el uso del PLC para su automatización:

1. Llega la persona a la lavandería y un sensor de presencia manda una señal al plc para indicar que la persona está ahí y a su vez el plc manda una señal al actuador de motor para que abra la puerta. Nuevamente el sensor envía una señal al plc cuando ya no detecte la presencia de la persona y así el plc le mande la señal al actuador de motor para que cierre la puerta, entonces el plc envía una señal a un actuador de foco indicando el ducto disponible para su utilización. Otro sensor de proximidad se activa y manda una señal al plc para indicar que la persona ha llegado al ducto y el plc envía una señal al actuador de motor para que abra la puerta del ducto y la persona pueda colocar en él la carga de ropa.

2. Un sensor de presencia envía una señal al plc cuando detecta la ropa dentro del ducto y así el plc puede enviar una señal al actuador de motor se succión el cual se utiliza para trasladar la ropa por el ducto y la lleva hacia un sensor de color que envía una señal al plc indicando en que clasificación entra cada una de las prendas, hay 4 clasificaciones: mezclilla, color, blanca y negra. Cuando la señal del sensor de color llega al plc, este a su vez envía una señal al actuador de motor de la puerta del contenedor que corresponda con la información recibida del sensor, y es así como se separa la ropa en las clasificaciones especificadas.

3. Junto al sensor de color esta un sensor de presencia que manda una señal al plc indicando cuando ya no hay más ropa que clasificar, y el plc envía una señal al actuador de motor que controla la banda transportadora y la enciende. La banda lleva las 4 canastas vacías debajo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com