ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de E-Commerce en tiempos de Pandemia Covid-19


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.654 Palabras (11 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 11

Impacto de E-Commerce en tiempos de Pandemia Covid-19 y su efecto en el comercio tradicional en Enero del año 2021 en la ciudad de Pasto.

Integrantes:

Dhamar Estefanía Guerra Pizara

Lizeth Marcela Zambrano Acosta

Docente:

Diego Marcel de la Rosa Salazar

Universidad de Nariño

Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas

Programa de Mercadeo

Practica Investigativa

San Juan De Pasto

2021

Tabla de contenido

  1. Introducción
  2. Marco general de la investigación

Línea investigación

Sublínea de investigación

Tema

Titulo

  1. Problema de investigación

Planteamiento del problema

Formulación del problema

  1. Formulación objetivos

Objetivo general

Objetivos específicos

  1. Justificación
  2. Delimitaciones de la investigación

Delimitación espacial

Delimitación temporal

  1. Fundamentación teórica

Antecedentes

Marco contextual

Marco legal

Marco teórico

Marco conceptual

  1. Aspectos metodológicos de la investigación

Paradigma de la investigación

Enfoque de la investigación

Tipo de estudio

Método de estudio

  1. Diseño de la investigación
  2.  Técnicas e instrumentos de recolección de información
  3.  Aspectos administrativos
  4.  Análisis e interpretación de la información
  5.  Conclusiones
  6.  Recomendaciones
  7.  Bibliografía
  8.  Anexos

  1. Introducción
  1. Marco general de la investigación

Línea de investigación:

Desarrollo económico y el mercado.

Sub línea de investigación:

Incidencia del mercadeo en el desarrollo económico.

Tema: 

E-Commerce en tiempos de Pandemia Covid-19.

Título: 

Impacto de E-Commerce en tiempos de Pandemia Covid-19 y su efecto en el comercio tradicional en Enero del año 2021 en la ciudad de Pasto.

  1. Problema de investigación

Planteamiento del problema

A lo largo del presente año hemos sido partícipes de muchos cambios a raíz del virus covid-19 el cuál ha transformado de manera drástica nuestro estilo de vida, la manera en la que nos desenvolvemos día a día e incluso nuestra forma de trabajo.

Actualmente las estrictas normas de bioseguridad impiden a los negocios actuales su funcionamiento normal, todo esto con el fin de prevenir la propagación del virus. Es por esto que varias personas han optado por sacar a flote su creatividad para poder sostenerse económicamente, hemos podido evidenciar la aparición de nuevos negocios además del proceso de adaptación que han sufrido las tiendas existentes al implementar las ventas online como su principal estrategia.

Por lo que hemos decidido realizar una investigación sobre el impacto del e-commerce o comercio electrónico a raíz del virus covid-19, con la información que se recolecte podremos saber qué tan factible es llevar a cabo esta nueva estrategia y qué consecuencias o beneficios deja en el mercado.

Formulación del problema

Para determinar qué características hacen que una estrategia sea exitosa en el mercado y deje resultados positivos debemos hacer la siguiente pregunta:

¿Cuál es el impacto de E-Commerce en tiempos de Pandemia Covid-19 y su efecto en el comercio tradicional en Enero del año 2021 en la ciudad de Pasto?

  1. Formulación objetivos

Objetivo General

Conocer el impacto de E-Commerce en tiempos de Pandemia Covid-19 y su efecto en el comercio tradicional en enero del año 2021 en la ciudad de Pasto.

Objetivos Específicos

  • Identificar las estrategias de comunicación y/o captación que resultan más llamativas para los consumidores a la hora de realizar una compra online en la ciudad de Pasto en Enero de 2021.

  • Describir las expectativas que tienen los consumidores en cuanto a las compras por medio de plataformas online en la ciudad de Pasto en Enero del año 2021
  • Medir la influencia del COVID-19 en la motivación de compra online en los habitantes de la ciudad de Pasto en Enero del año 2021.
  • Evaluar los resultados del cambio de comercio tradicional a e-commerce y que tan factible resulta realizar compras online en la ciudad de Pasto en Enero del 2021.
  1. Justificación

Los motivos que nos llevaron a realizar la presente investigación se centran en que actualmente el comercio electrónico es de vital importancia para cualquier tipo de empresa, pues con la llegada de la pandemia COVID-19, todo se ha digitalizado. Nos proponemos entonces que las empresas tomen conciencia de lo que realmente está pasando en el mundo, y que digitalizarse es la mejor opción para avanzar y seguir en el radar de los consumidores.

Esta investigación aporta en gran medida a las empresas ya constituidas, empresas que están iniciando, pero también a los consumidores, ya que el comercio electrónico es una nueva manera de subsistir, de generar conciencia en cuanto al cuidado y la responsabilidad social que se nos ha venido encima, todos en general estamos pasando por momentos difíciles, muchas empresas y pequeños negocios han tenido que cerrar, algunos por temas económicos, otros por temas de adaptación en el mundo digital, y muchos de los ciudadanos han perdido su trabajo. Sin embargo, nuestra investigación ayuda a tener un mejor panorama de los consumidores, de los cambios de preferencias que han tenido antes y que tienen después de la pandemia con relación al comercio electrónico. Toda esta información ayuda a poder entender el verdadero poder del e-commerce, ya que hoy en día, es el más utilizado. Además, los datos brindados serán de gran aporte a la hora de realizar estrategias de ventas por internet, publicidad, entre otros para poder cumplir con las expectativas que tienen los consumidores a la hora de realizar compras online.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com