ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCED SCORE CARD


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

EL BALANCED SCORECARD

Las nobles declaraciones de visión y estrategia no se traducen fácilmente en guías de acción a nivel local.

Un proceso separado de asignación de recursos y presupuesto, encabezado por el equipo de finanzas, fija metas financieras para los ingresos, los gastos, las utilidades, y las inversiones para el siguiente año fiscal.

¿Qué documento discuten los ejecutivos corporativos en sus reuniones mensuales y trimestrales durante el año siguiente? Usualmente sólo el presupuesto, porque las revisiones periódicas se centran en una comparación entre los resultados reales y los presupuestados para cada Ítem. ¿Cuándo se vuelve a discutir el plan estratégico? Probablemente durante el próximo retiro anual.

El ejercicio mismo de crear un Balanced Scorecard obliga a las empresas a integrar sus procesos de planificación estratégica y sus procesos presupuestarios y, por lo tanto, les ayuda a asegurar que sus presupuestos respalden sus estrategias. Los usuarios del scoredcard seleccionan indicadores de avance. Después determinan que acciones los impulsarán. Identifican las mediciones que aplicarán y establecen los hitos de corto plazo que marcarán su progreso por los caminos estratégicos.

Elaborar un balanced scorecard permite a una empresa vincular sus presupuestos financieros a sus metas estratégicas.

El proceso de elaborar un Balance Scorecard, clarificar los objetivos estratégicos y luego identificar los pocos impulsores cruciales, crea también un marco para gestionar los diversos programas de cambio de una organización.

Estas iniciativas, reingienería, empoderamiento de empleados, gestión basada en el tiempo y gestión de la calidad total, entre otras prometen resultados pero también compiten entre sí por recursos escasos, incluyendo el más escaso de todos: el tiempo y la atención de los altos ejecutivos.

Una vez que se define la estrategia y se identifican sus impulsores, el Balanced Scorecard insta a los ejecutivos a concentrarse en mejorar o reestructurar aquellos procesos más críticos para el éxito estratégico de la organización. Así es como el Balanced Scorecard víncula y alinea más claramente acción con estrategia.

El paso final para vincular estrategia y acciones es establecer metas específicas de corto plazo, o hitos, para las mediciones del Balanced Scorecard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com