ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCED SCORE CARD


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Este tema lo considero muy importante para cualquier persona (moral o física) inmersa en alguna actividad económica o no, tendiente a medir los resultados de su gestión u operación, a fin de que con esta evaluación (económica, procesos, clientes, formación) se pueda planear un a corto, mediano y largo plazo, pero sobre todo que sirva controlar defectos en cualquier área.

Pero debido a todos los datos e indicadores contenidos en el BSC, es necesario que desde la persona de más abajo en el nivel jerárquico hasta el más alto, entiendan el objetivo de esta herramienta y que no se tome solo como una herramienta para medir los resultados de los empleados, sino que sirva como un termómetro o control de lo que se está haciendo de manera distinta a los objetivos de la organización, a fin de ajustar lo que sea necesario para conseguir dicha meta.

Este sistema de control debe ser integrador, pero para que funcione de manera efectiva; la organización de aparte de comunicar, debe evangelizar a todos sus miembros su visión, de manera tal que genere un enlace entre las metas individuales, la estrategia y el presupuesto, y lo más importante es que todos los empleados se comprometan a llevarla a cabo por medio de acciones concretas.

Como definición de esta herramienta, podríamos decir que es un instrumento o metodología de gestión que facilita la implantación de la estrategia de la empresa de una forma eficiente, ya que proporciona el marco, la estructura y el lenguaje adecuado para comunicar o traducir la misión y la estrategia en objetivos e indicadores organizados en cuatro perspectivas: finanzas, clientes, procesos internos y formación y crecimiento, que permitan que se genere un proceso continuo de forma que la visión se haga explicita, compartida y que todo el personal canalice sus energías hacia la consecución de la misma.

En otras palabras, la empresa se ve obligada a controlar y vigilar las operaciones de hoy, porque afectan el desarrollo de mañana. Por tanto, se basa en 3 dimensiones: ayer, hoy y mañana.

En lo personal conozco esta herramienta, ya que es el pan de cada día en mi trabajo diario como supervisor legal que tiene a su cargo personas directa e indirectamente. Creo que es sumamente efectiva, pero tambien es cierto que los mandos directivos deberían de actualizar o reajustar cada cierto tiempo el método de evaluación en todos los aspectos, ya que se puede convertir en un instrumento fácilmente manipulable por parte de los empleados, lo que genera que no siempre los directivos tengan a la mano informacion confiable.

Aunado a lo anterior, esta herramienta debe ser fácil de comprender, debe de ser un sistema de comunicación de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, de izquierda a derecha y viceversa, que posibilite canalizar las habilidades y conocimientos específicos, a través de fijar objetivos realistas con los de la organización y sobre todo coherente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com