ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO DE LA REPÚBLICA MANTIENE LAS TASAS DE INTERÉS EN 7,5%


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Gissel Camila Rodríguez Rodríguez                                                      (31/01/2017)

Código: 201614866                         Grupo: 1

BANCO DE LA REPÚBLICA MANTIENE LAS TASAS DE INTERÉS EN 7,5%

Tras la característica reunión que  realizan los integrantes de la junta del Banco de la República los últimos viernes de cada mes, se informó que las tasas de interés se mantendrán en el mismo valor del mes pasado, es decir, en el 7,5%. Algunas de las razones presentadas para argumentar esta decisión, son por ejemplo, el aumento de la inestabilidad a nivel internacional, los choques transitorios de los que se ha derivado la inflación y los impactos en los precios dados por la depreciación salarial pasada.

Según las expectativas de la junta, es muy probable que la tendencia de mantener las tasas de interés estables, continúe, a pesar de que con el inicio de la presidencia de Donald Trump se esperaba una baja de tasas, pues, según Juan José Echevarría (gerente del Banco de la República) “no en todas las juntas se bajará la tasa de interés (...) La junta piensa que es factible llegar al rango meta, pero hay riesgos que se deben tener en cuenta".

Si se sigue la tendencia invariable, creo que no se genera crecimiento económico, porque sucede algo parecido a cuando la inflación se encuentra en cero.

Ya que no se ha podido encontrar la solución perfecta para el  efectivo manejo de las tasas de interés, considero que el mejor camino que se podría tomar, sería el aumento y la disminución consecutiva, ya que si se aumenta la tasa de interés, los consumidores disminuyen su consumo y el uso de créditos (por su crecimiento), pero incrementan su ahorro ya que se recibe más rentabilidad por su dinero; por otra parte, si se disminuye la tasa de interés, el consumo se acrecienta, el crédito se reduce y el ahorro se reduce porque quienes invierten, ven que su dinero no es bien remunerado, al aumentar el consumo, los precios aumentan también, por tanto crece la inflación.

Fuente: http://www.portafolio.co/economia/junta-del-banco-de-la-republica-mantiene-las-tasas-de-interes-503016 (publicado el 27 de enero de 2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com