ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES DE DATOS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE INVENTARIOS Y VENTAS DE LA MICROEMPRESA


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  7.604 Palabras (31 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 31

BASES DE DATOS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE INVENTARIOS Y VENTAS DE LA MICROEMPRESA

1. JUSTIFICACION

Las grandes y medianas empresas en la actualidad buscan ser más competitivas de acuerdo a su área de trabajo y cada vez adoptan más estrategias debido al avance tecnológico continuo, a fin de garantizar el texto.

En el caso particular la microempresa furia sport se planteó posicionarse a corto mediano y largo plazo, en el mercado a través del establecimiento metas de sobre planes para el manejo de información.

Furia sport quiere llegar al nivel de las grandes empresas, tener una mejor visión, misión, valores entre otras. Para mejorar sus procesos y la industrialización de sudaderas quienes son los principales clientes con el mejoramiento de su rendimiento a través de la comodidad y uso de materiales resistentes, como algo que caracteriza la empresa.

Al abordar la problemática de Furia Sport se tendría como objetivo principal diseñar una base de datos que involucre la parte escrita y audiovisual, donde se recurra a los contenidos propios del énfasis relacionándolos y posteriormente pasar al modelado y así a la parte práctica, para realizar el trabajo es necesario que los estudiantes demuestren lo aprendido y afiancen en la elaboración de la base de datos dándoles un nivel de experiencia en abordaje de este tipo de situaciones y además exigiéndoles al máximo el uso de sus capacidades para el paso al siguiente ciclo propedéutico tecnológico. Adicionalmente, podrá optimizar con este proyecto transversal y su conocimiento optimiza a la comunidad con la presentación de los proyectos finales, con la colaboración de la Universidad Panamericana y la Secretaria de Educación, logrando así una mejor formación de sus estudiantes en su último año académico.

2. INTRODUCCION

Las bases de datos durante décadas se han convertido en una herramienta que permite sistematizar grandes volúmenes de información optimizando tiempo y garantizando un beneficio colectivo para las empresas.

Con lo anterior podemos demostrar el caso de la micro empresa furia sport dedicada a la creación de sudaderas y ropa deportiva de la cual se ofrece soluciones a sus problemáticas, abordando temas para dar solución, como la creación de un diseño de una base de datos que permitirá recopilar, clasificar, analizar la información que se ha sustraído por entrevistas, para tener un manejo más adecuado tanto para sus clientes como para ella misma, al poco tiempo a través de modelos lógicos se ordenara la información destacando las entidades y atributos donde se identificara ciertas relaciones entre ellas y quedara la información conceptualizada con el modelo entidad relación y relacional. Luego se instanciaran tablas con su debida cardinalidad donde se aplicaran las fases de normalización donde se lograra manejar las llaves y las dependencias que los ayudara a quitar cierta redundancia y finalmente creando un diccionario de datos que nos da una descripción clara de toda la información y sus debidas características, no es claro hasta que nivel de normalización lleguen ya que depende del tiempo para terminarla, es allí donde el objetivo del diseño quede definido, instanciado y claro para las personas a utilizar especialmente en manos de la microempresa furia sport donde se le garantice un mejoramiento tecnológico para su empresa, mas factibilidad y desarrollo y especialmente la seguridad de la información de sus clientes, empleados, productos donde su productividad sea mas favorable como hasta a hora. Esto se lograra con los estudiantes del colegio veintiún Ángeles con el conocimiento y trabajo en equipo y el acompañamiento de los docentes de las diferentes áreas, para así facilitar la creación de este proyecto que durante un largo año, donde el conocimiento que se adquiera en este proceso quedara como formación para ellos.

3. PROBLEMA

La industria ha adquirido desde hace años gran importancia dentro la economía colombiana, pues esta industria no solo genera empleo sino que indudablemente sus productos se venden de manera significativa tanto en el país como el exterior. Hecho que se ve reflejado en el volumen de ganancia que actualmente se aprecia en el crecimiento de la industria.

El hecho señalado anteriormente se manifiesta en la dinámica económica de empresas tales como Lafayette, Jockey, Leonisa; dejando así un ejemplo para las microempresas Colombianas como es el caso de Furia Sport que se dedica a la fabricación de sudaderas y ropa deportiva.RR3BN-3YY9P-9D7FC-7J4YF-QGJXW

Esta empresa desea sistematizar su información lo que le permitirá mejorar el manejo de información con relación a los productos, clientes, empleados e insumos y así llevar control de la información, para llevarlo a cabo es necesario organizar la información relacionada con:

Productos de los cuales se desea conocer; código, descripción, precio, cantidad, tipo de tela y fecha de fabricación además de los clientes de quienes es necesario saber; DNI, nombre, fecha de nacimiento, edad, antigüedad, dirección, teléfono. De los empleados es necesario saber: Cedula, nombre, fecha de nacimiento, edad, antigüedad, dirección, cargo, teléfono. insumos es indispensable saber; tela utilizada en el producto y cantidad.

Hay que tener en cuenta que muchos productos pueden ser comprados por un cliente, pero un producto no puede ser vendido a muchos clientes, un empleado puede atender a muchos clientes, pero que un cliente puede ser atendido por un empleado, un producto puede ser elaborado por varios insumos.

4. OBJETIVOS

4.1 GENERAL

Diseñar una base de datos que permita mejorar los procesos que involucran los manejos de información de la Microempresa Furia Sport a través del diseño lógico que incluye los modelos Entidad Relación (E-R) y relacional aplicando el proceso de normalización para mejorar el funcionamiento y tiempos de respuesta en el acceso a la información.

4.2 ESPECÍFICOS

• Identificar la información detallada de la Microempresa Furia Sport relacionada con productos, clientes, empleados e insumos.

• Elaborar el modelo lógico y conceptual de la base de datos de la Microempresa Furia Sport a través del modelo E-R y relacional para dar una estructura a la información.

• Aplicar Normalización a la base de datos usando formas normales para reducir las probabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.3 Kb)   pdf (178.8 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com