ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOETICA Y NORMATIVIDAD


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Para mí en lo personal la bioética y normatividad de la materia fue muy interesante ya que yo no tenía esos conocimientos fue muy agradable el conocer más la bioética es un nuevo término utilizado como el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias y de la atención sanitaria en el cuanto se examina esta conducta a la luz de los valores y principios.

Hay varios tipos de ética, ética descriptiva, ética utilitarista, ética deontologista, y ética personalista, también existen los modelos éticos que son: modelo universalista, modelo comunitarita, y por último el modelo critico.

La muerte como morir y el dolor, se presenta en la gente moribunda, esto no tiene una explicación satisfactoria para la persona, es como la luz de una visión personal interna algo trascendental.

El personalismo nos exige interiorizar la muerte, hacerla aparecer ante la conciencia como algo que afecta la existencia humana. No le basta con verla como un suceso futuro que vendrá, sino que es algo presente ya en el modo de ser persona como entidad en parte histórica/temporalizada, lo cual ayuda a interpretar las cosas y eventos bajo el signo de la temporalidad sin perder de vista lo permanente.

La muerte se convierte en algo vivido, en auto posesión definitiva de la existencia. Morir es el encuentro personal con mi vida, con quien soy y como soy, lo cual depende de una decisión personal. Ello supone y a la vez afirma la dignidad intrínseca de la persona en su ser. Es decir, superando el posmodernismo, la muerte no se debe trivializar ni ocultar, sino afrontar como algo misterioso y no trágico, y en lo cual se plantea el profundo significado de la existencia.

Un tema que a mí me agrado en lo personal fue el de tratar a las personas con dolo y mala praxis.

Para mí la mala praxis es como un tratamiento malo, erróneo, negligente, que termina en daño, sufrimiento innecesario, o muerte del enfermo debido a la ignorancia y el no seguimiento de las reglas.

Y el dolo es un tipo de delitos dolorosos que están conformados por dolo, entendido como conocimientos de realizar el tipo de objetivos de un delito; por lo tanto hay dos elementos que conforman el dolo, el elemento intelectual o cognitivo y el elemento volitivo.

Saber esto mara mi fue algo espectacular ya que no lo sabía fue algo nuevo y tratare de no hacerlo por nada del mundo con mis pacientes peor que así sea mi peor enemigo eso no se hace y no lo haré no hay que relacionar los problemas lo problemas de afuera con los del hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com