ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOVIVIENDA SOLUCIONES DEL AYER PARA LA VIVIENDA DE HOY


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

BIOVIVIENDA

SOLUCIONES DEL AYER PARA LA VIVIENDA DE HOY

El poder del ser humano para crear y cambiar su entorno es igual al de su capacidad por destruirlo,  la sed de obtener más de lo que la tierra puede brindar sin ser afectada nos ha llevado a una crítica situación ambiental y hace apenas unos años se ha notado el interés de algunos por solucionarlo.

La construcción ha sido uno de los factores que más ha influido en este caos ambiental, por esto aparece el término ‘vivienda autosostenible, autosustentable, bioclimática’ y demás, que consiste en el ahorro de todas las energías posibles, en lograr ambientes de confort sin necesidad de excesos energéticos, en el uso de materias primas.

Este proyecto de Biovivienda intenta retomar la idea de casas cueva, que brinda un clima confortable de frio o calor según el estado del ambiente sin el uso de aire acondicionado o calefacción creando así un microclima gracias a la misma montaña, la casa se convertía en un refugio natural con una gran calidad de vida y aparte se adapta y se mimetiza a su entorno.

Respetando el medio ambiente y logrando ser una casa moderna en su interior se logra esto que tanto se quiere, aportar y dar soluciones a la crisis ambiental en la que nos encontramos y satisfacer las necesidades que el hombre tanto ha buscado.

Las incógnitas que se crean tras este proyecto son muchas tales como, ¿Cómo se soluciona la iluminación? ¿Se darán problemas de filtraciones? ¿Qué estructura soportara el peso de la montaña?... Pero todas se lograron solucionar,  gracias a la impermeabilización y a el uso del hormigón reforzado se solucionó lo más complejo.

Rompiendo los parámetros clásicos y pensando más en el aporte a la problemática por la que pasamos se dio paso a este proyecto que funciona como ejemplo a demás países a concientizarse y poner un grano de arena con nuestras construcciones al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (339.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com