ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUENAS PRACTICAS AGRICOLAS


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.192 Visitas

Página 1 de 2

BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS 285494.

JAIRO CIFUENTES OLARTE CC 79536011.

31 ENERO 2012.

DOCENTE: CESAR AUGUSTO BAENA.

1. ¿Qué principios se destacan para el correcto desarrollo de un programa de BPA? Las buenas prácticas de manejo forman o constituyen un sistema preventivo en la producción de productos frescos y de buena calidad, armonizan diferentes tecnologías y técnicas con el fin de buscar producciones saludables, frescas y de mayor calidad, promueven la conservación y promoción del medio ambiente, promoviendo además la seguridad alimentaria, pero esto solo se lograra mediante un correcto manejo en todas las fases de la producción, desde la selección del terreno, la siembra, cosecha etc. Hasta que llegue al consumidor final.

*Comentario: Los BPA son y serán de gran importancia ya que con unas adecuadas y correctas practicas se generaran y producirán mayores y mejores cosechas, con un beneficio no solo para el medio ambiente en cuidarlo y protegerlo si no también en rentabilidad, además de que el producto final llegara al consumo humano y por consiguiente debe ser de gran calidad.

2. ¿Qué es la madurez no climatérica? Se denomina madurez no climatérica las frutas que presentan una subida climatérica lentamente, entre las frutas no climatéricas están; la naranja, limón, mandarina, piña, uva, fresa, estas frutas en su composición se maduran de una forma lenta y no presentan o tienen cambios bruscos tanto en su aspecto como en su composición, además presentan o tienen un mayor contenido de almidón, y su recolección se realiza después de la maduración, porque si se realiza cuando están verdes no maduraran y se pondrán blandas.

*Comentario: Las frutas no climatéricas representan un gran cuidado ya que de no presentarse una adecuada recolección podría echarse a perder la cosecha, además de que su maduración es lenta se debe tener cuidado en el aspecto del cambio de esta, para así poder identificar el punto de su recolección.

*Comentario punto 3: en la manipulación de los diferentes frutos debemos ser muy cuidadosos, ya que de un mal trato a estos se pueden perder y dañar gran cantidad de frutos, lo cual no haría rentable tanto la producción como la comercialización, es así como el cuidado y una correcta manipulación serán de gran ayuda en un producto de buena calidad.

*Comentario punto 4: los riesgos en la manipulación de productos agrícolas deben ser manejados con sumo cuidado, ya que de no presentarse los riesgos pueden ser altos para el consumo humano, es así como un seguimiento a estos diferentes riesgos, podrá evitar o minimizar daños a los productos agrícolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com