ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Practicas Agrícolas


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

2- ¿Qué relación encuentra entre los ataques de los insectos y las enfermedades?

Ataque de insectos:

Uno de los problemas más críticos en el eslabón de producción de hortalizas es el daño causado por las plagas y enfermedades, las que, además de reducir la producción y la calidad del producto, pueden causar pérdidas económicas parciales o totales en los cultivos

En el mundo en el que vivimos ya sean en los campos de cultivos o en cualquier lugar donde se desarrollan las plantas, se encuentran cerca de tres mil diferentes especies de insectos.

En nuestros cultivos viven muchos insectos algunos bichos buenos pero algunos malos. Tenemos insectos que pueden alimentarse de las plagas que dañan nuestro cultivo. Los bichos malos se reproducen más que los bichos buenos ya que son más delicados.

Por eso cuando fumigamos con venenos fuertes mueren los bichos buenos y los malos se vuelven mas resistentes a estos venenos.

Enfermedades:

Los agentes que causan enfermedades en las plantas se caracterizan por ser infecciosos (bióticos o vivos) y no infecciosos (abióticos o no vivos). Los agentes infecciosos incluyen las bacterias, hongos, mico plasmas, nematodos y virus. Los agentes no infecciosos incluyen, desbalances nutricionales, estrés ambiental y toxicidad química (causada por plaguicidas y contaminantes del aire.

Los agentes patógenos más comunes en las plantas son los hongos, aunque las bacterias y los nematodos también son importantes. Las enfermedades causadas por mico plasmas y virus no se registran a menudo, mayormente porque son muy difíciles de detectar.

• hongos: son organismos filamentosos simples.

• bacterias: son Fito patógenas son unicelulares, microscópicas y no producen esporas

• virus: son los organismos más pequeños conocidos como patógenos de plantas

• nematodos: son los organismos más grandes causando enfermedades en plantas, son gusanitos redondos no segmentados.

3- ¿Cómo interviene la parte nutricional en el ataque de plagas y enfermedades?

Los Animales domésticos pueden tener graves problemas al ingerir parte de nuestro cultivo, así como plagas y enfermedades, pueden causar daños a las plantas del huerto familiar. Los mayores problemas ocurren durante la estación lluviosa. Problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com