ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bailes En Todo El Mundo


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  3.639 Palabras (15 Páginas)  •  1.676 Visitas

Página 1 de 15

BAILES EN TODO EL MUNDO

PROLOGO

Decidí hablar sobre tipos de baile callejero (street dance) porque nunca en mi vida me había gustado bailar pero cuando conocí estoy estilos de baile comenzó a gustarme y hasta aprendí varios de ellos y debo decir que me encanto es un excelente ejercicio y muy divertido también he llegado a ver grandes exponentes del baile no solo de street dance también de estilos más reconocidos como Adam García bailarín profesional de Tap, Kimberley Wyatt una bailarina y cantante profesional contemporánea, Ashley Banjo el dios del street dance y líder del grupo Diversity, Alleviate un dúo de baile contemporáneo que su forma de presentarse hace llorar entre otros muchos buenos por eso decidí hablar de esto para darlo a conocer para promoverlo porque algunos estilos poca gente los conoce o en realidad sabe de qué habla así que esto es de lo que hablo la importancia de la música en cada estilo de baile porque todo baile es adaptable no es lo mismo no queda igual, no…. Transmite el mismo sentimiento o emoción bueno sin más comenzamos.

POPPING

Es un estilo de baile callejero que surgió a finales de los 60´s y principios de los 70’s se trata más que nada de la apropiada contracción de los músculos para crear un efecto robótico o extremadamente relajado como una ola.

Se realiza en combinación con la música realizando diferente movimiento y posturas que varían la complejidad (aunque hay personas con talentos naturales para esto), este estilo de baile se ha extendido tanto que los actuales campeones nacionales en lugar de ser afroamericanos son de origen asiático o británico.

En 1970 el pionero del grupo Electric Bogaloos Sam con su alias Salomón Boogaloo Sam creó una serie de movimientos que actualmente se conocen como popping y boogaloo inspirándose en los pasos de en el baile Locking, se le dio el nombre Popping porque Sam al hacer cada contracción de los músculos decía la palabra “pop” con el tiempo adquiriendo el nombre de popping.

Por la época de su inicio se bailaba con música funk y disco aunque también se llega a utilizar el electro, Actualmente los Poppers usan desde la música original al hip hop instrumental o alguno de los diversos tipos de música electrónica.

A continuación algunos pasos básicos:

Animation la idea de este paso es dar la impresión de que eres animado por fotogramas.

Bopping es lo mismo que el chest popping solo que con otro nombre se saca el pecho como empujándolo

King Cobra es similar al “chest popping” pero en este la cabeza se saca un poco más y se mueve en círculos imitando a una cobra.

Crazy Legs serie de contracción de las piernas rodillas y pies que también incluye círculos todo esto para dar la impresión de que uno se derrite

Fast Forward se actúa como una película en velocidad de reproducción mayor (los pasos se ejecutan más rápido

Foating, Gliding y sliding todos y cada uno de estos son movimientos con los pies también usados en otros bailes como el backslide (mal llamado como moonwalker)

Fresno esta es la técnica más básica que consiste en “golpear” con cada movimiento de brazo o pierna

Liquid Dance es una serie de combinación de movimientos que da la impresión de que uno no tiene huesos

Miming solo consiste en imitar a un mimo en sus movimientos

Puppet es actuar como un títere que alguien más te controla o con movimientos libres por los “hilos”

Slow Motion se realizan movimientos en cámara lenta

King Tut (este se desprende de otro tipo de baile y recibe su nombre del emperador tutankamon por la posición de los brazos y manos egipcias en ángulos y figures geométricas)

TECKTONIK Y ELECTRO DANCE

Este es originalmente una marca comercial francesa convirtiéndose en un baile registrado en 2002 su logo es un águila heráldica (véase el final de la pagina) la maraca se creó comerciando ropa, zapatos, gorras, etc.

Tecktonic tiene fuertes influencias en el electro dance cosa que los relaciona bastante. La mayoría de sus pasos son dependiendo el nivel de dificultad de coordinación motora y la verdad es que si necesitan cierto nivel de concentración en su ejecución más que nada para juntar varios pasos e ir inventando una coreografía al momento que se está bailando algo importante es esperar al momento justo en que el beat (ritmo de la música) se ajusta a nuestro estilo de Tecktonic y saber que podrás seguir el ritmo de la música.

ELECTRO DANCE

Es un estilo de baile urbano la música que más se usa para este baile es el Hard Electro d, toma sus bases de otra gran cantidad de viales entre ellos hip hop, industrial, disco vogue,glowsticking, flex dancing entre otros, ya teniendo las bases se utiliza mucho mas el movimiento de brazos más que nada manteniendo la forma de baile disco y haciendo glowsticking (una mano sigue a la otra con formas geométricas) también tiene movimientos de pies que son mas influenciados por la música electro house. Su auge comenzó en el año 2000 en los suburbios de Paris, pero desde mucho tiempo antes ya se le conocía y formaba parte importante de la cultura Rave al igual que el industrial que se es mas movimiento de brazos que nada y se utilizan mascaras antiguas para su ejecución (mascaras de gas y similares)

Se dio a conocer principalmente por su difusión a través de youtube y dailymotion.

SHUFFLE

Melbourne Shuffle es un estilo de baile que recibe su nombre de la ciudad donde se creó Melbourne se inicio durante la época del Acid House de los años 90´s en los raves de Reino Unido. El Melbourne shuffle es una combinación de shuffle normal y running man en si es una variedad cogida de raves en otros países y mezclada para dar el baile que se conoce actualmente y no es solo un baile mas se usan zapatos especiales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com