ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo Rendimiento Estudiantil


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR

ANTECEDEMTES

A lo largo de los años se han realizado diferentes estudios nacionales e internacionales, las cuales han tomado en cuenta el bajo rendimiento escolar relacionado con la falta de atención de los padres, así como también se han encontrado diferentes factores que influyen en los padres para que estos no den la suficiente atención a los hijos, lo cual se ve reflejado en el bajo rendimiento escolar.

ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS MENORES DEL BARRIO BARRIO COSTA AZUL DE SINCELEJO COLOMBIA

La familia es la primera institución educativa, su dinámica media el aprendizaje y desarrollo de sus miembros. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de la familia en la educación de los menores del barrio Costa Azul de Sincelejo (Colombia). Se tuvieron en cuenta las características socioeconómicas, culturales y educativas del entorno familiar y la identificación de prácticas, visiones, significados y expectativas con respecto a la educación de sus hijos. Los resultados revelaron que los padres atribuyen importancia a la educación desde sus visiones, expectativas y significados, pero carecen de condiciones necesarias para impulsar el proceso; sus prácticas educativas, recursos, hábitos, tiempo, responsabilidades son limitados, lo cual es un obstáculo para el éxito en el aprendizaje de los hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com