ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance Y Retroalimentación De La Primera Visita A Una Institución Educativa


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Balance y retroalimentación de la primera visita a una institución educativa

Se inicia la jornada con las inquietudes que tenían los docentes con respecto a la primera visita, seguidamente se le da respuesta y se hace la lectura de la agenda de la segunda visita, se informa cuáles son las sedes seleccionadas para la observación.

Revisión de las metas acordadas, acciones e indicadores del Plan de mejoramiento continuo en didáctica de Lenguaje y Matemáticas, así como los compromisos de la comunidad de aprendizaje

Los docentes mostraron las actividades que se encuentran trabajando en sus sedes y aulas de clase para el mejoramiento de las actividades en matemáticas y lenguaje, la comunidad de aprendizaje se reunió para planear las fechas y la metodología a seguir en sus encuentros.

Observación de clase Acompañamiento situado a los docentes, sin intervenir en la clase

Fue una gran experiencia tanto para los docentes como para los estudiantes, se gravaron las actividades que se realizaron en el aula y seguidamente se llegaron a acuerdos de mejoramiento donde se requerían.

Caracterización de materiales y recursos educativos Programa Todos a Aprender.

Todas las sedes Educativas cuentan con las cartillas del programa de escuela nueva, a los docentes únicamente les llego el tomo II de trabajo y a todos les hizo falta el tomo I, la colección semilla se encuentra ubicada en la Sede Principal.

Compartir experiencias sobre la planeación

Se compartieron algunas inquietudes respecto a los planes de clase y su cumplimiento en el quehacer diario como maestros, también se realizó la observación que se debe planear para enseñar y no enseñar para planear.

Cualificación de la planeación de los docentes integrando el uso pedagógico de materiales y recursos educativos.

Se sugirió el uso de todos las herramientas que el MEN ha puesto en nuestras manos ( REC, EBC, plan semilla, ….), para el mejoramiento de la planeación y el uso pedagógico en el aula.

Reformulación de una planeación de clase, integrando el uso de materiales educativos.

Se llegó a un acuerdo con los docentes para realizar una planeación con la CDA en la cual se integraran los materiales educativos con los que cuenta el CER.

Compartir el texto sobre el sentido de vincular a los padres, madres y estudiantes de 6 a 9, con el grupo de colegas, replicar con ellos la presentación de comportamiento lector y el taller de lectura en voz alt

En la reunión general que se realizó con los docentes y el rector se llegó a un acuerdo que cada maestro realizaría en sus sedes la lectura del texto sobre el sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com