ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Institucional


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Nacional Experimental de Guayana

Vice Rectorado Académicos

Coordinación General de Pre-Grado

Proyecto de Carrera Educación Integral

Sede Caicara del Orinoco

Semestre Nº III Sección Nº 1

Prof.: Realizado

García Avilio Lucianna de Aquino C.I: 20.495.516

Caicara del Orinoco, Julio 2011

Introducción

El enfoque holístico se presenta como un proceso global evolutivo, integrador, organizado y sucesivo. Este modelo basado en la educación holística concibe la formación de los educandos en términos de integración e interrelación, como un sistema vivo, dinámico, como una comunidad de aprendizaje que posibilite un método para aprender y enseñar.

La holística alude a la tendencia que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión contextual de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos.

La holística se refiere a la manera de ver las cosas enteras, en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar interacciones, particularidades y procesos que por lo regular no se perciben si se estudian los aspectos que conforman el todo, por separado.

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Manuel Manrique”

Caicara del Orinoco Estado Bolívar

Grado: 2do Sección: “C”

Docente: Sánchez Yubisay

La docente Sánchez Yubisay Cuenta con una matricula de 32 alumnos. 14 niños y 18 niñas; en esta visita pudimos observar que la docente lleva una planificación relacionada con el Proyecto de Aprendizaje el cual lleva por nombre “Higiene Bucal”.

Pude constatar que la docente trabaja con el enfoque Holístico, los Ejes Integradores y la Tecnología de la Información; ya que su planificación esta inclinada hacia lo global, lo evolutivo, lo integrador, lo organizado y lo sucesivo; de igual manera utiliza estrategias de interacción social. Pude observar que el docente juega un papel importante, al ser el agente transformador de esta sociedad, de allí que se requiere que sea: un guía, orientador, facilitador, investigador, motivador, participativo y creador de oportunidades que contribuyan al proceso de enseñanza y aprendizaje, fomentando la utilización de técnicas y estrategias de enseñanza que estimulan las actividades académicas en base a las necesidades e inquietudes del estudiante.

Dependerá de la actuación docente el que la clase sea rutinaria o no; sin embargo pude observar mediante la visita al aula que la Docente utiliza la práctica educativa, es decir, administra la clase a través de un proceso de planificación, organización, dirección, supervisión y control, con la finalidad de desarrollar en sus alumnos las facultades para adquirir y construir conocimientos, potenciando las capacidades de análisis y reflexión crítica.

Fecha: 06-07-2011

Propósitos Específicos:

Lograr que el niño identifique:

 Que es un diente.

 Cuales son las partes del diente.

 Cuales son los tipos de dientes.

 Cuantos dientes tiene un niño y un adulto

Contenidos Contextualizados e Integrados:

Nuestros Dientes

Estrategias de Interacción Social.

Inicio

Buenos días mis niños ¿Como están hoy?

¡Bien maestra!

Haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com