ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baloncesto Mexicano


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Enrique Gálvez Maldonado

Metodologia de la investigación

ID: 00

Mi trabajo se encaminada a la comparación que existe de marcas entre el fútbol mexicano y el baloncesto mexicano y ver porqué tan marcada la diferentes entre una y otra, ya que en un deporte abundan todas las marcas y en el otro aún teniendo grandes marcas no son aprovechas por ninguna de las dos partes.

Por tal motivo se debe estar en una constante lucha contra la desigual que existe en el deporte ya que sabiendo que el deporte más popular es el fútbol en mi trabajo buscó que todos los deportes en México tengan la misma igualdad de transmisiones y derechos como también que no solo se pueda vivir del fútbol sino también del baloncesto de manera profesional.

El objetivo principal de cual se va a encargar este trabajo de investigación, es buscar la igualdad e interés de las marcas entre el fútbol y el baloncesto mexicano además de las mismas oportunidades que tiene el deporte en otros países y que no sea tan desigual como lo es en nuestro país.

Mi hipótesis se basa en que en el baloncesto mexicano tendría más personas interesadas en jugarlo profesionalmente si se tuviera el mismo apoyo que se tiene en el fútbol.

  • Un jugador profesional de fútbol en México gana aproximadamente en promedio 21 mil pesos.
  • Un jugador profesional de baloncesto en México gana aproximadamente en promedio 50 mil pesos.
  • Los patrocinadores voltean a ver primero al fútbol porque les genera más activaciones en los estadios
  • La única activación que cuenta el baloncesto es el tan promocionado abono para la temporada

Hay otros problemas en resaltar en el baloncesto mexicano los cuales son:

  • La corrupción que existe en la CONADE
  • Estadios en decadencia o simplemente que son gimnasios
  • Falta de interés del público en general

Cabe decir que entre el baloncesto mexicano y el fútbol mexicano hay una gran diferencia ya que en el fútbol se encuentran estadios de primera calidad y no es como que algún equipo juega en un gimnasio de una escuela como si resulta en algunos casos del baloncesto.

Existen varios problemas que se deben modificar primero como sociedad y después en el ámbito deportivo pero en el baloncesto mexicano a pesar de ser un deporte bastante practicado a la gente no le llama la atención porque nunca va a los grandes eventos como son: el mundial de baloncesto o las olimpiadas en comparación de la selección mexicana de fútbol que no ha faltado a un mundial desde 1990 y además fue campeón olímpico en el 2012.

En la parte comercial, las grandes marcas como son Coca-Cola, Bimbo, Corona, Visa y Banamex siempre buscan a los jugadores de fútbol porque les genera más engagement con la gente por que muchas se identifican con aquellos jugadores que salen en los comerciales y aunque los pongan en situaciones ridículas a los jugadores les conviene salir en esos tiempos de comerciales ya que se les beneficia bastante bien, mientras tanto nadie busca en otros deportes, principalmente del baloncesto.

En la Ciudad de México existen “los capitales” y nunca se ha visto un anuncio para promocionar algún partido o ya tan siquiera algún juego como ya lo empezaron hacer con el beisbol que Televisa ya anuncia juegos de la liga profesional pero parece que en México no existiría el baloncesto ya que no lo ves por ningún lado, ni en televisión, ni periódicos ni nada.

Uno de los objetivos específicos en el mercado del baloncesto mexicano es en buscar a nuevas generaciones que se interesen por el deporte y para eso tienen que aplicar la técnica del marketing digital, ya que las nuevas generaciones ya no escuchan el radio ni tampoco compran un periódico ya que todas las noticias las observan en su celular o en las redes sociales.

También lo que se puede promocionar y deberían de hacerlo son los partidos de la liga profesional por medio de Televisa o de Tv Azteca para que la gente estuviera enterrada de donde y cuando juegan y así la gente estaría más enterada como lo está en el fútbol, ya que la experiencia para enterarse de un partido de baloncesto o tienes que ser muy arraigado al deporte o es el clásico de boca en boca sino no hay forma de saber cuando hay partidos de la liga.

Y por último también se podría llamar a las nuevas generaciones a participar en torneos de 3x3 y contar con jugadores de otros países que jueguen el 3x3 para que también se involucren a ver ese tipos de jugadores.

Lo que quiero saber con este trabajo de investigación es porque las marcas no se involucran en el baloncesto mexicano o más bien porque sabiendo que un mercado que puede explotar no van y buscan a los equipos para realizar activaciones y así atraer a nuevo público y poder “enamorarlos” del deporte y que vean que en México existe una gran variedad de deportes como en Estados Unidos o España.

Para la comprobación se realizara una investigación de campo para comprobar si la hipótesis establecida se puede comprobar o se descarta dependiendo del cuestionario a elaborar y así saber si la gente sabía que existía el baloncesto profesional en México y que sí sabían que existe un equipo en la Ciudad de México.

También la teoría explicativa nos ayudaría a saber cómo las marcas no se involucran en algún deporte que no sea el fútbol y los diversos fenómenos que lo rodean y como acapara todas las editoriales en cualquier parte de país, el baloncesto es uno de esos deportes que en México no se les presta la atención que necesitaría.

MARCO HISTORICO:

El inicio del básquet en nuestro país es incierto, pero se dice que México fue el primer país en donde se introdujo después de su invención en Estados Unidos, por la cercanía con los vecinos del norte.

El Basquet llegó a México por el año 1902 gracias a Guillermo Spencer, quien dirigía el Instituto Metodista Mexicano de la Ciudad de Puebla.

Los inicios del básquet en México fueron trazar un rectángulo marcando sus esquinas con cuatro estacas encajadas y a la mitad se hicieron agujeros para colocar dos vigas ( 3 mts de alto)  en el extremo superior de cada una se clavaron cestos de carrizo, a los cuales se les quitó el fondo para que por allí pudiese pasar holgadamente una pelota de unos 30cm de diámetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (269.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com