ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bancario


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

REPORTO

El Reporto es un mecanismo de compra-venta de valores bajo la modalidad de contratos utilizados como una operación de crédito en córdobas con plazo hasta 7 días. Los valores objeto de reporto son: i) Letras y Bonos emitidos por el BCN, cuyo valor transado será el 100% del valor presente¹ de los mismos, ii) Letras, Bonos de la República y Bonos de Pagos por Indemnización (CBPI), emitidos por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), cuyo valor transado para las Letras y Bonos de la República será el 80% del valor presente y para los CBPI será el 80% de su valor de mercado².

Los requisitos para tener acceso este mecanismo son; cumplir con la adecuación de capital, no tener obligaciones vencidas con el BCN, no superar el límite de endeudamiento establecido en el Arto. 45 de las Normas Financieras y estar solvente con los requerimientos de información de la División Financiera.

Los Bancos y Sociedades Financieras deben presentar las solicitudes de reporto por escrito, con los soportes que evidencien la necesidad del mismo, donde la decisión del comité de crédito acerca de la solicitud, es informada por la tarde del mismo día. Además, aprobado el reporto, se debe firmar el contrato de compra venta de los valores y constituir el traslado en propiedad de los valores involucrados en la operación. La veracidad de los valores, en el caso de valores físicos será determinada por el BCN.

La tasa de interés es la tasa equivalente a siete días plazo del rendimiento promedio ponderado de las Letras del BCN adjudicadas en la subasta de la semana anterior a la fecha de la solicitud, o en su defecto la última disponible, a la cual se le adicionará doscientos puntos base. La tasa de interés moratoria es la tasa descrita anteriormente, adicionando el 50% de la misma.

Mercado Primario

El mercado primario es aquel en el que se ofrecen al público nuevos activos financieros que se cotizaran por primera vez en el mercado bursátil. INVERCASA Puesto de Bolsa ofrece el servicio de intermediación para que inversionistas puedan tener acceso a este mercado. Al igual ofrece el servicio de representación de empresas y de estructuración de emisiones y colocación de títulos a través del mercado primario.

Los productos ofrecidos en el mercado primario son:

• Certificado de Inversión de Deli Pollo

• Certificado de Inversión de Credifactor

• Bonos del Ministerio de Hacienda y Banco Central de Nicaragua.

• Letras del Ministerio de Hacienda y Banco Central de Nicaragua.

Mercado Secundario

En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com