ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco De Sangre


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Un donativo de sangre.

Hay varias cosas que les pueden suceder a los globulos rojos , sin tener ellos culpa , debido a la introducción de sustancias extrañas al torrente sanguíneo. Por ejemplo , algunos venenos de serpientes , escorpiones y cimpies , contienen sustancias químicas que rompen algunos compuestos del estroma de los eritrocitos . El estroma se rompe y la hemoglobina se viserte en el plasma sanguíneo.

A este fenómeno se le llama hemolisis y también puede deberse a la invacion de globulos rojos por parasitos que se multiplican dentro de ellos y acaban por romperlos .la enfermedad mas frecuente debida a un parasito de este tipo es el paludismo.

Otra alteración de los eritrocitos ,igualmente peligrosa , puede ser causada por agentes externos. Se pueden introducir a la corriente sanguínea substancias extrañas , que hagan que los eritrocitos( globulos rojos ) se peguen unos con otros , es decir se aglutinen. Cualquier sustanci a que es capaz de producir este fenómeno se llama aglutinina. El peligro de la aglutinina es evidente . los eritrocitos aglutinados no pueden llevar su labor y , per aun ,pueden obstruir los vasos sanguíneos pequeños .la oclusión de un vaso en una zona vital , como el cerebro , puede causar paralisis o incluso la muerte.

Las aglutininas mas importante s están presentes en la sangre misma y son las que dan lugar a la mayor parte de los problemas relacionados con las transfusiones , es decir, la inyección de sangre de una persona a otra.

Como se dijo en el primer capitulo , la humanidad debe haberse percatado desde épocas prehistóricas de que la perdida de sangre causa la muerte . mas r

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com