ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Banco De Sangre


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 4

CASO: EL BANCO DE SANGRE DE LA

CRUZ ROJA METROPOLITANA

Pasados unos días, la Sra. Valentina decidió conversar con un amigo suyo experto en marketing, quien ofreció ayudarla en el diseño de una estrategia de marketing para el banco de sangre; pero, le indicó que para poder diseñar una estrategia adecuada era muy conveniente contar con algunos antecedentes adicionales. Haciendo memoria, ella recordó que tenía algunos antecedentes demográficos sobre los donantes que podría revisar y tabular, y que, además, podría incorporar los avisos publicitarios de prensa y el folleto sobre la Unión de Donantes Voluntarios. También consiguió que una universidad local realizara una pequeña investigación con el fin de conocer mejor a donantes y no donantes, aprovechando la “Semana de la Gota de Sangre”.

Antecedentes en el Banco de Sangre

Un primer dato de interés recopilado por la Sra. Valentina, describe la cantidad de donantes que tuvo la Cruz Roja Metropolitana durante la década de los noventa. El cuadro incluye el número de donantes que contribuyen periódicamente al banco de Sangre, más de una vez al año.

Como un antecedente adicional, decidió desglosar las cifras de 1990 de acuerdo al sexo del donante y a tres rangos de edad, tal como se muestra en el siguiente cuadro:

De acuerdo a su explicación, las variaciones año a año responden a las posibilidades de atraer donantes, las que se ven afectadas por diversos motivos, que van desde conflictos laborales en las empresas a ser visitadas, hasta el clima económico general del país. Por otra parte, hay años en que las mujeres son más que los hombres. Ello responde principalmente al sitio escogido para llevar los equipos móviles (lugares con mayoría trabajadoras).

Mensajes promocionales

Tal como se indicara, la Sra. Valentina incorporó como antecedentes adicionales, el siguiente material promocional:

Resultados de la investigación de mercado

Metodología

La investigación se realizó durante la última Semana de la Gota de Sangre, efectuada el mes de noviembre de 1990, en la Plaza de Armas de la capital y en la Plaza de Cerro Bajo, sector de alta densidad poblacional ubicado aproximadamente a 25 kilómetros de la primera, obteniéndose la información mediante el método de intercepción de personas. A los donantes, específicamente, se les pidió su cooperación cuando estaban reposando unos minutos después de haber donado sangre, mientras que los no donantes fueron seleccionados entre aquellos transeúntes que habiendo notado la presencia de las enfermeras de la Cruz Roja, optaban por seguir de largo.

A ambos grupos se les administró un pequeño cuestionario de no más de cinco minutos, cuyos principales resultados se describen a continuación.

Principales resultados

Como primer resultado de interés se destaca el hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com