ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bancoldex: banco de desarrollo empresarial y promotor del comercio exterior


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 8

TALLER 2

1. Que entidades de financiación existen y en la me pueda apoyar financieramente.

Fondo emprender: Es un fondo que permite acceder a recursos que este posee a cualquier colombiano mayor de edad que desee iniciar un proyecto empresarial desde la formulación del plan de negocio o que su empresa no haya superado los 12 meses de haberse constituido legalmente en cualquier región del país.

Red de emprendedores: es una iniciativa por fundación babaría, que junto a destapa hace parte de los programas estratégicos diseñados para apoyar el desarrollo económico y fortalecimiento de la actividad empresarial en Colombia.

Ángeles inversionistas: mecanismo de apoyo a la movilización de capital de riesgo a oportunidades de inversión en etapas tempranas.

Incubadora de empresas de base tecnológica: ofrece plataformas de negocio para la creación de nuevas empresas y la proyección de emprendimientos y empresas en etapa temprana.

Corporación ventures: concurso que busca desarrollar estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos.

Bancoldex: banco de desarrollo empresarial y promotor del comercio exterior.

La entidad en la que nos podemos apoyar financieramente es FONDO EMPRENDER ya que es un fondo que se caracteriza por apoyar estudiantes para la creación de sus proyectos empresariales.

1. Que requisitos se deben presentar para la solicitud de crédito

• Estudiantes del Sena matriculados en un programa de formación titulada que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación.

• Estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos semestres en un programa de educación superior de pregrado.

2. Que cantidades son otorgadas para el tipo de negocio

En fondo emprender otorga recursos hasta el 100% del plan de negocios asi:

• Si el plan de negocio genera hasta 3 empleos el monto de los recursos solicitados no superan los 80 SMLMV.

• Si el plan de negocios genera 5 empleos el monto de los recursos solicitados no superara 150 SMLMV.

• Si el plan de negocios genera 6 o másempleos el monto de los recursos solicitados no superara 180 SMLMV.

3. Que líneas de crédito tienen (corto, mediano o largo plazo) y cuál es el interés}

• Línea de capital semilla: destinado a la financiación de las iniciativas empresariales por parte de los beneficiarios del fondo emprender el cual podrá ser reembolsable o no reembolsable siempre y cuando la destinación que se les dé corresponda a lo establecido en el plan de negocios aprobado.

• Línea especial para emprendimiento: Dirigido a empresas constituidas a colombianos mayores de edad con el objeto de permitir el apalancamiento financiero a estas empresas y que no hayan tenido ningún tipo de aporte de la línea capital semilla.

4. En cuanto tiempo se otorga el crédito y que garantías exigen.

Desde que se cierra la convocatoria hasta que se notifica al emprendedor sobre su aprobación de su Plan, el proceso dura aproximadamente 2 meses. Sin embargo, los tiempos exactos se determinan de manera particular en los términos de referencia de cada convocatoria.

Las garantías son:

• Alumno SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación.

• Alumnos o egresados de cursos SENA, en el programa jóvenes rurales y línea de formación líderes del desarrollo. El factor determinante para la participación de ésta población en cada una de las convocatorias, será la calidad del plan de negocio a formular. Para el caso de los egresados la certificación se deberá haber obtenido dentro de los últimos 24 meses.

• Alumnos SENA que hayan obtenido certificación en una salida parcial, cuya duración sea mínima de 440 horas y la certificación se haya obtenido dentro de los últimos 24 meses.

• Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior reconocido por el Estado.

• Personas que hayan concluido materias, dentro de los últimos doce (12) meses, de un programa de educación superior reconocido por el Estado.

• Profesional universitario cuyo primer título haya sido obtenido durante los últimos 24 meses, de un programa de educación Superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.

• Estudiantes que se encuentren cursando especialización y/o maestría, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses.

La presentación de un plan de negocio podrá realizarse de manera individual o asociativa. En el caso de las asociaciones estas tendrán que estar integradas por lo menos por el 51% de aprendices; el resto de la asociación podrá integrarse con los demás beneficiarios de presente numeral.

MERCADO

Cliente al que se piensa llegar

• Existen muchas personas interesadas en nuestro producto , describa.

Si claro, debido a que el enfoque de nuestro producto es para personas de bajos recursos que deseen tener casa propia y al mismo tiempo crear, mejorar o reestructurar su negocio.

• Existen condiciones de acceso para la adquisición del bien o servicio, describa.

Las condiciones que manejamos en bancamia son:

 Ser propietario de una microempresa y demostrar experiencia en el desarrollo de la actividad.

 Ser mayor de 18 y menor de 74 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com