ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barras Bravas En Colombia


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

BARRAS BRAVAS EN COLOMBIA

En toda sociedad sentimos la necesidad de identificarnos con algo, muchos lo hacen por ejemplo con música, pero otros se identifican con equipos de futbolEl futbol además de ser un deporte, se ha convertido en un referente simbólico y de regionalismo, el joven desde temprana edad se familiariza con un equipo y aprende a tener sentido de pertenecía, reflejado en su identidad, además el futbol se ha convertido en una suerte de primera religión de la cultura del entretenimiento en todo el mundo. La violencia está históricamente ligada al futbol y es el único deporte a la que está ligada y es constante, debido a que el futbol es un deporte con tendencia a los roces el cual puede generar desacuerdos entre la fanaticada de un equipo y otro, además es un espacio en donde engendran pasiones y esto puede ayudar a que s e genere este conflicto más fácilmente. En ese momento entran a participar las llamadas “barras bravas” como se conocen comúnmente, estas son grupos de personas que se reúnen en torno a un partido de futbol, y su preferencia por un equipo. Las barras bravas son una pequeña comunidad dentro del estadio, en donde no existe condición social, ni estrato, lo único que vale es estar allí para alentar el equipo. el pobre y el rico gozan por igual y seguramente es una de las pocas partes donde encontramos una unión de todas las clases sociales, actuando igual y por un mismo objetivo que es el equipo de sus amores. Es claro que algo que caracteriza al barrista es su fanatismo, que en este caso un amor ciego y compulsivo hacia su equipo. El fanatismo es el que lleva adquirir un sentimiento de odio contra el contendor y entonces es aquí donde comienza el hecho que si ve a alguien con otra camiseta distinta a la del equipo de preferencia se atenta contra este, de igual forma cualquier otro signo como el escudo pegado en un carro o bandera.

PAPEL DE LA PRENSA CON RESPECTO A LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

La prensa juega un papel muy importante debido a que por medio de ella se promueve el “Futbol en paz”, nos brindan un mensaje positivo y que el Futbol está hecho para disfrutar del deporte y no para generar conflictos entre las personas.

EL DERECHO A LA VIDA

El derecho a la vida lo tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo. Es un derecho fundamental de la persona; y, de hecho, es el más importantes de todos los derechos del hombre. Es un derecho necesario para poder garantizar todos los demás derechos universales.

DELITOS CONTRA LA VIDA

• EL ABORTO

• ASESINATOS

• PENA DE MUERTE

• GUERRAS

• DESPARICIONES FORZADAS.

• EUTANASIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com