ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que generan las barras bravas en la cultura colombiana?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

María José loaiza

1.

•Introducción: en la introducción nos muestran una cita para luego explicarnos sobre lo que las barras bravas generan en la sociedad.

-Tesis: ¿Que generan las barras bravas en la cultura colombiana?

•Cuerpo: El cuerpo se compone por el desarrollo del tema, por los argumentos y los contraaargumentos de este.

-Argumento 1: Nos muestra lo que hacen los hinchas después de que se ponen la camisa de su equipo y como se sienten al respecto. Lo que nos dice el texto es que cuando un fanatico se pone la camisa, su cuerpo cambia y se transforma en otro ser, devoto a su primer amor, su equipo del alma, que el fútbol corre por su cuerpo y las fuentes de emociones que salen de este.

-Argumento 2: En el segundo argumento nos muestran el porque surgieron las barras bravas y cuando surgieron, dejándonos ver que fue a finales del siglo XX y que uno de los puntos por los que se dio fue por los modelos de socialización como el aguante argentino.

-Argumento 3: el último argumento que nos dan son el porque de los comportamientos de estas personas los cuales se dan por indicios de nuevas formas de socialización, en la ciudad contemporánea, como las tribus urbanas según el texto.

-Contraargumento: en el contraargumento podemos ver cómo nos muestran que dentro de este culto permanece la violencia, la exclusión, el machismo, la intolerancia y los estereotipos. También nos dice que los barristas encuentran en ese culto un núcleo gratificante que no se encuentra en la familia o en la escuela.

-Refutación: los medios masivos que informan desde un punto de vista estereotipado, mostrando la violencia y produciendo una dramatización de la sociedad, sin investigar profundamente las contradicciones que rodean a las culturas juveniles en el paisaje futbolero.

•Conclusión:  en la conclusión nos muestran lo que es necesario para que esto no siga sucediendo, cómo espacios de participación, debate y discusión alrededor del Harrison, para que el fútbol se convierta en un escenario de construcción social, donde La Paz, la seguridad,la comodidad y la convivencia sean los lineamientos y ejes centrales.

2.

 ¿Pertenecer o no a una asociación?

Toda persona debe pertenecer a alguna asociación ya que el ser humano no es individualista sino colectivo. Desde hace mucho tiempo los seres humanos han vivido en grupos, ya que ese método les daba más tiempo de vida y se sentían más seguros.

El pertenecer a una asociación ya sea una iglesia, una barra, un partido político o entre otras, es que los humanos necesitan de otros para sentirse completos, como por ejemplo las personas que van a las iglesias, muchos van por conectarse con Dios pero también porque quieren rezar acompañado de otro, ya que desde su casa el lo puede hacer solo pero no quiere. Otro punto en el cual nos podemos justificar es que buscan a una persona que los guíe, ya que muchos no se esfuerzan en tomar la iniciativa o no son buenos líderes por eso prefieren a alguien que les dé esa seguridad que les falta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com