ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barras De Gantt


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

BARRAS DE GANTT

Los diagramas o las barras de gantt son una herramienta que sirve para planear fácilmente las diferentes tareas que se realizaran en un proyecto.

Es utilizada por la mayoría de los directores de proyectos por que es fácil de usarse, permite hacer una representación del proceso del proyecto en graficas, se puede hacer en hojas de calculo o en programas como Microsoft projec.

Cada tarea es representada por una línea, mientras que las columnas representan los días, semanas, o meses del programa, dependiendo de la duración del proyecto. El tiempo estimado para cada tarea se muestra a través de una barra horizontal cuyo extremo izquierdo determina la fecha de inicio prevista y el extremo derecho determina la fecha de finalización estimada.

El diagrama do debe incluir mas de 20 tareas para que quepa en una sola hoja .

Es posible que los eventos más importantes se muestren en la planificación como puntos de conexión del proyecto: estos se llaman acontecimientos.

Los acontecimientos permiten que el proyecto se realice en fases claramente identificables, evitando que se prolongue la finalización del mismo. Un acontecimiento podría ser la producción de un documento, la realización de una reunión o el producto final de un proyecto. Los acontecimientos son tareas de duración cero, representadas en el diagrama por un símbolo específico, frecuentemente un triángulo invertido o un diamante.

El método pert es una técnica que le permite dirigir la programación de su proyecto. El método PERT consiste en representar gráficamente de una serie de tareas, que, cuando se colocan en una cadena te permiten alcanzar los objetivos de un proyecto y consiste en: Desglose del proyecto en tareas, Cálculo de la duración de cada tarea, se tiene que designar de un director del proyecto que se haga cargo de la supervisión de dicho proyecto, de informar, en caso de ser necesario, y de tomar decisiones en caso de que existan variaciones de las proyecciones.

En gestión de proyectos el diagrama de Gantt muestra el principio y el final de las diferentes unidades mínimas de trabajo y los grupos de tareas .

Desde su creación los diagramas de Gantt se han convertido en una herramienta muy básica en la gestión de proyectos de todo tipo, con el fin de representar las diferentes tareas y actividades programadas como parte de un proyecto o para mostrar una línea de tiempo en las diferentes actividades haciendo el método más eficiente.

El diagrama está compuesto por un eje vertical donde se ponen las actividades que componen el trabajo que se va a realizar, y un eje horizontal que muestra en un calendario la duración de cada una de las tareas.

Para hacer un diagrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com