ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Basado en el análisis del video Camino a la Felicidad”.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 5

Taller de PRINCIPIOS Y VALORES

“Basado en el análisis del video Camino a la Felicidad”

 Estimad@s aprendices, luego de ver los videos de  “El camino a la Felicidad”  deben analizar y resolver las preguntas que se presentan a continuación de manera individual, para posteriormente enviar el archivo con dichas respuestas a la plataforma Blackboard.  Una de las direcciones web donde pueden ver los 21 videoclips es:

 

Actividades

  1. Consulte ampliamente el concepto de principios humanos. Presente 10 ejemplos.
    R/.  Los principios humanos son normas de conducta desarrolladas en una persona ( son instintos morales básicos) aprendidos de la familia o la sociedad. 

    EJEMPLOS:

    -Tener sentido crítico de la realidad reconociendo las cosas buenas y malas de mi entorno.

-Escuchar y respetar las ideas de los demás sabiendo defender con respeto las propias.

  -No robar ni corromper.

  El respeto mutuo.

  -El cumplimento de normas como medio para una convivencia productiva, valorando a su vez la verdad, la puntualidad,  propio esfuerzo y el ajeno.

 - Entiende que su  prójimo es un ser humano como esta persona que necesita ser comprendido y ayudado (por supuesto, sin convertirse en cómplice de algo malo que haya hecho).

  -Ayudar a los demás desinteresadamente sin esperar nada a cambio ni estar alardeando sobre el asunto a diestra y siniestra

  1. Consulte  ampliamente el concepto de valores humanos. Presente 10ejemplos
    R/. son aquellos conceptos universales conductores de la acción que se encuentran en todas las culturas, todas las sociedades y en todos los lugares donde los seres humanos interactúan con los demás.

    EJEMPLOS:

    Aceptación

Responsabilidad

Lealtad

Altruismo

Autonomía

Caridad

Alegría

Colaboración

Compromiso

Compasión

  1. Establezca la diferencia entre ambos conceptos. Argumentar ampliamente.   (Mínimo10renglones
    R/.  la diferencia  entre esos conceptos de principios y valores es muy corta ya que a base de eso consta nuestra forma de ser y de actuar frente a la sociedad o frente a uno mismo, los principios son leyes externas como nos mostramos al mundo y los valores son leyes  internas que orientan la conducta de cada uno.
  2. ¿Cuál fue el videoclip que más les gustó  y por qué? Por favor citar el nombre del video.  Argumentar  ampliamente. (Mínimo 10 renglones). 

    R/.   20/21 Intenta tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti, el camino a la felicidad

    Trata del trato hacia los demás y tanto a eso querer el trato que yo les doy a ellos, si me tratan mal a mi o a mi ser no voy a ser igual a ellos. Querer el mismo respeto, la lealtad, la amistad, ser buena persona, 

  1.  En cuál video considera que se cumple con la Administración del Tiempo.  Argumentar ampliamente.   (Mínimo 10 renglones).

R/. 14/21 Se dignó de confianza, el camino a la felicidad

porque la  confianza se construye con demasiado tiempo uno no confía en cualquier persona, vemos que la niña que confía en su padre que va a llegar y ella sabe que va a ser así, la confianza se gana con los actos y el tiempo que uno conlleva con la persona

  1. Exponga alguno de los casos de intolerancia que se presentan en los videos, y argumente  ampliamente 3 posibles causas de la misma.  (Mínimo 10 renglones).

    R/.6/21 Da un buen ejemplo
    causas:
    -problemas en casa
    -no ahí educación
    -no ay un buen ejemplo a seguir

  2. ¿Cuáles de los valores mostrados en los videos  incluirían  como valores  o principios corporativos y por qué?  Argumentar ampliamente.   (Mínimo 10 renglones)

    18/21 Respeta las creencias religiosas de los demás

    el respetar las creencias de los demás, porque, somos libres en ser lo que queramos ser, ser libres en creer en lo que queramos, las creencias vienen desde la crianza, viene de familia y eso es algo preciado que tiene cada quien
    .

  1. Consultar el concepto de  “Felicidad” en mínimo 3 fuentes, y posteriormente basad@s en la información hallada, responder  ¿Qué es la felicidad para usted?

R/. Podríamos definir felicidad, como ese sentimiento de plenitud que logramos cuando:

-Contactamos con nosotros mismos, con nuestra parte más íntima,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com