ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla Mundial


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

You Fundación Tecnológica Antonio Arévalo Tecnar

Luis Alberto Díaz padilla

Gestión naviera y portuaria

Semestre 1

Docente: juan pablo

importancia de la economía en mi carrera en gestión naviera y portuaria, puedo deducir, que es fundamental en la vida del ser humano dentro de la sociedad, donde ofrece servicios con el fin de abastecer las necesidades de las personas, que necesiten ayuda, que en este caso es todo lo relacionado con naviera y portuaria.

Es de gran utilidad los servicios, que se prestan a la sociedad, en el ámbito nacional o internacional, que transportan en los contenedores, elementos voluminosos o pesados, para llevar a un lugar determinado. Sabemos que la economía busca controlar de una forma eficaz los bienes y servicios que son utilizados en la empresa que gestiona esta labor.

Otro punto de vista que es necesario para la gestión naviera y portuaria es que la empresa genere una alta tasa de productividad, teniendo en cuenta, y llevando todo sistematizado y controlado con estrategias económicas para así cumplir de manera excelente el objetivo planeado. Ya que el dinero es la sangre de la economía, que permite cambios para los entes económicos. La mediación de la productividad es necesaria para el desarrollo de cualquier actividad económica.

Puedo decir que esto Juega un papel importante en el desarrollo de mi carrera porque Señalan que los indicadores de productividad desempeñan un papel esencial en evaluación de la producción donde siempre va acompañada la economía para controlar estos gastos, donde pueden definir, no solamente el estado actual de los procesos sino que además son útiles para proyectar el futuro de los mismos.

Una de las actividades económicas más importantes de cualquier país, es el trasporte de mercancías, la importación y exportación de las mismas. Justamente de este campo se encarga la gestión naviera y portuaria y por ende tiene una relación directa con la economía, ya que la primera se encarga de satisfacer las necesidades del trasporte fluvial para el trasporte de mercancías, y de coordinar exportaciones e importaciones de las que depende la economía de un país.

Cada uno de las actividades que realizamos en nuestra vida diaria, como pagar el bus, comprar alimentos, bañarnos, ver televisión o estudiar son regulados por la economía sin importar el sistema político por el que estemos regidos, la economía es ese ente o forma que nos permite relacionarnos de manera fácil y rápida con el consumo de bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com