ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bauman Cap 3


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

EL HORROR A LO INIMAGINABLE

¿Qué dijo?

El autor menciona que la humanidad ha alcanzado el poder de la autodestrucción, con esto él se refiere que intentamos moldear la naturaleza para conseguir que nuestra vida sea más cómoda y modificamos las funciones naturales del entorno.

Otro punto, que quizá sea el que más se relacione con el título del capítulo, es que la humanidad se toma personal cuando algún desastre natural ocurre y se culpa por no haberlo previsto. Es imposible controlar lo que sucede en la naturaleza y de ahí “el horror a lo inimaginable”, porque los humanos aún no han podido al cien porciento saber cuándo y en qué magnitud llegará el siguiente desastre natural.

¿Cómo lo dijo?

Para explicar ese suceso, Zygmunt Bauman hace referencia a cómo está dividida la economía mundial, y lo mal repartida que está la riqueza, en esto habla de que son muy pocos los países que disfrutan las comodidades de la vida, pero aunque sean pocos, su consumo de recursos naturales es demasiado y no son suficientes los que existen en este mundo.

¿Para qué lo dijo?

El fin del capítulo es que entendamos, que la sociedad de hoy en día consume más de lo que produce y más de lo que hay. Esto también nos ayuda a hacer una reflexión sobre cómo vivimos y cómo estamos aprovechando y cuidando el planeta.

Esta es una sociedad de desecho, con esto me refiero a que todo suele ser con fecha de expiración, pero no nos damos cuenta que esto afecta al planeta, el cual no es infinito y si la sociedad continúa usándola a su antojo, el mundo irá en decadencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com