ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebidas Alcolicas


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

Beneficios de las bebidas alcohólicas:

Los beneficios de las bebidas embriagantes son variados dependiendo de cada bebida por ejemplo la moderación en consumo de cerveza ayuda al retraso en el envejecimiento de células y el vino ayuda en la circulación.

Beneficios de beber moderadamente:

El consumo moderado tiene propiedades cardiosaludables. En el citado estudio se analizaron los hábitos de consumo de alcohol de más de 15.500 hombres y 26.000 mujeres entre 29 y 69 años. El registro se llevó durante 10 años. El resultado fue que un consumo moderado de alcohol, logró reducir hasta el 50% las enfermedades coronarias en hombres. En mujeres no se dieron los mismos resultados según la Sociedad Cardiovascular Británica

Los poli fenoles de la cerveza han demostrado capacidad anti cancerígena. El consumo moderado es beneficioso para la salud ósea

El consumo moderado tiene beneficios en la salud neuronal.

Los poli fenoles mejoran la respuesta inmune contra algunos agentes de enfermedades infecciosas

Los poli fenoles poseen propiedades antiinflamatorias,

Los poli fenoles han mostrado propiedades anti envejecimiento

El consumo de poli fenoles previene problemas gástricos.

El consumo moderado de poli fenoles de la cerveza o vino podría ser beneficioso para el estreñimiento...

Los poli fenoles mejoran la respuesta inmune contra algunos agentes de enfermedades infecciosas

Tomadas de forma moderada la cerveza o el vino no aportan excesivas calorías siendo mucho más saludables que otras bebidas o refrescos.

Perjuicios por ingesta de alcohol:

Problemas y deterioro Físico

La mayoría de las personas no suelen darle importancia a los efectos que el alcohol puede producirles a nivel orgánico, o creen que podrán reconocer el momento en que tienen un problema y dejar de beber por su cuenta antes de que ese problema se convierta en algo serio. Es decir, atacan los problemas a largo plazo con soluciones a corto plazo como dejar de beber durante una semana, tomar vitaminas y no tomar cerveza.

Veamos una panorámica general de los problemas físicos causados por el alcohol. En general, suele ser cierto que cuanto más tiempo y más cantidad de alcohol se haya bebido, mayores serán las consecuencias físicas negativas. Los problemas más conocidos como la cirrosis hepática o el “Cerebro Húmedo” (Síndrome de Korsakoff) suelen producirse después de 15 ó 20 años de beber mucho. Sin embargo, los problemas médicos no surgen repentinamente después de que pasen esos años. La cirrosis o el daño hepático irreparable no ocurren sin antes enviar algunos avisos. Los sistemas corporales están siendo atacados mucho antes; el daño está comenzando a manifestarse.

Las causas de los problemas físicos del alcohol tienen dos orígenes:

El alcohol tiene un efecto directamente irritante sobre todas las partes del cuerpo.

Con el uso continuado del alcohol, una persona puede llegar a estar desnutrida. Ciertas vitaminas o proteínas pueden que no se tomen en la dieta, o puede que no sean absorbidas por el cuerpo.

Impacto social:

Principalmente su problemática es la salud pues la tasa de mortalidad en las personas alcohólicas es muy alto debido a la cirrosis pero principalmente los accidentes automovilísticos involucrando gente inocente .

Otro problema es problemas en la familia peleas o agresiones físicas principalmente contra el conyugue y pérdida del empleo e irresponsabilidad.

Y si se presenta en los jóvenes te lleva a otras adicciones y al mal desempeño escolar.

Propuestas de concientización

Ahora presentaremos algunas propuestas de nosotros para el consumo responsable del alcohol

Dar algún tipo de platica de concientización de guiar a los alcohólicos en hospitales o centros de salud de manera gratuita así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com