ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking comunicaciones Paraguay.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]BENCHMARKING

SECTOR DE TELECOMUNICACIÓN.


INTRODUCCIÓN

A fin de recabar datos sobre empresas que se desempeñan en el sector de Telecomunicaciones tanto en el mercado nacional como de la región, para realizar comparaciones con la COPACO S.A.

Para la selección de las Empresas a comparar se ha tomado como principal característica que las seleccionadas sean empresas públicas o con participación accionaria del Estado del país. En caso de no obtener alguna con tal característica, se optará por una con capital privado pero con características similares en las posiciones comerciales con referencia a la COPACO S.A. La selección del país en el cual está asentada la empresa se ha determinado que deberá cumplir algunas similitudes con el medio local como ser la cantidad de habitantes, dimensiones de servicios, entre otros aspectos.

Respecto a los productos que ofrece la empresa a comparar, ésta debe prestar como punto principal el servicio de línea fija, internet, Televisión IP en otros que la COPACO S.A. posee como productos principales.

En la prestación de los servicios se define los puntos a observar serán los ingresos generados por servicios, la cantidad de clientes por cada producto, entre otros aspectos técnicos propios del sector.

A fin de realizar las comparaciones en el Sector de Telecomunicaciones, de la COPACO S.A. con otras similares de América, se seleccionará empresas cuyas características sean similares en prestación y tipos de servicios.

Los países de comparación seleccionados son Costa Rica, por la similitud demográfica. Perú, si bien los aspectos demográficos son diferentes muestra buenos antecedentes de mejora en el sector y Chile por los logros que ha alcanzado en su economía en general.

El objetivo del presente material es contar con un punto de comparación a fin de detectar las condiciones en que se desempeña la COPACO S.A. y observar los aspectos relevantes a ser mejorados a fin de extraer conclusiones de mayor relevancia sobre la gestión de la Empresa.


[pic 2]

RATIOS FINANCIEROS (en millones de dólares)

Conforme a los datos del 2010, las empresas seleccionadas han mostrado ingresos superiores a lo que obtuvo la COPACO S.A. La principal diferencia con las demás empresas es que estas generan sus principales ingresos en los servicios móviles ya sean en telefonía móvil, internet, call center. Otra principal características es que varias de estas empresas han hecho asociaciones estratégicas con otras empresas a fin de ampliar sus mercados.[pic 3][pic 4]

Las principales características de ENTEL respecto a su mejor resultado son:

  • Servicios Móviles en telefonía e internet.
  • Mayor potencial del mercado chileno respecto al número de habitantes.
  • Empresa listada en bolsa, permitiendo mayor acceso a capital para las inversiones.

TELEFONÍA FIJA[pic 5][pic 6]

  • Los ingresos de COPACO S.A. son mayores a los de COSTA RICA.
  • Menor número de clientes de COPACO S.A.
  • Mayor cobertura del servicio en Costa Rica.
  • En Paraguay el servicio es monopólico, mayor posibilidad de ingresos respecto a lo que sucede en Costa Rica.
  • El guaraní tiene mejor posición frente al dólar que la moneda costarricense.

PENETRACIÓN DE LÍNEA FIJA

[pic 7][pic 8]

  • Tendencia decreciente de la Penetración de línea fija en Costa Rica es del 1%.
  • Tendencia decreciente de la Penetración en Línea Fija en Paraguay es de 0,1%.
  • La penetración respecto a la cantidad de Viviendas, Costa Rica supera a Paraguay.                                                                                

RECURSOS HUMANOS

Costa Rica en el Sector Telecomunicaciones emplea 10.442 personas, en 117 proveedoras y prestadores, su eficiencia es de 2 funcionarios por cada 1.000 clientes.[pic 9]

En Paraguay una sola empresa cuenta con 4.809 empleados, lo que representa 46% respecto al de Costa Rica. La medición de eficiencia en COPACO S.A. es de 10 funcionarios por cada 1.000 clientes. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (707.3 Kb)   docx (640.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com