ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los beneficios de la comida vegetariana.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  4.648 Visitas

Página 1 de 2

Los beneficios de la comida vegetariana.

Torrealba, Edeliz C.I: 25.831.700

Martinez, Caryn  C.I:

Universidad José María Vargas.

Caracas, noviembre 2015.

Los beneficios de la comida vegetariana son mayormente relacionados con la salud de las personas, aunque también, en algunos casos, este estilo de vida se debe al cuidado y respeto de los humanos hacia los animales que son consumidos cuando se lleva una dieta totalmente distinta a la que mencionaremos a continuación. Es importante tener conocimientos  sobre esta dieta, ya que actualmente grandes cantidades de gente, principalmente en Venezuela están llevándola a cabo debido a sus aportes a la salud y bajo costo monetario, evidentemente las verduras, legumbres, frutos, son más económicos que la carne animal.

La comida vegetariana nos beneficia muchísimo en cuanto al cuidado de nuestro cuerpo, aportándonos grandes cantidades de fibras y reduciendo el consumo de grasas saturadas, aunque podría ser también un arma de doble filo, ya que eliminando por completo el consumo de carnes animales de nuestra dieta, estamos reduciendo las cantidades de vitamina B12, hierro, omega 3 y proteínas, y para sustituir estos nutrientes debemos aumentar el consumo de algas marinas, aceite de oliva, frutos secos, legumbres y cereales. Siendo atentos con el balance de los alimentos que ingerimos durante esta dieta, podríamos obtener unos excelentes resultados, mejorando nuestra condición de vida y optando por un cambio de hábito en ella; esta comida nos ayuda a desintoxicar el cuerpo y curar los daños producidos por comidas no adecuadas a nuestras necesidades nutritivas, así como también nos ayuda a prevenir algunas enfermedades cardíacas, asma bronquial, cáncer de próstata y colon, cálculos en los riñones y vesícula, diabetes, Alzheimer y parkinson, reducir el riesgo de padecer de osteoporosis y controlar la hipertensión. Esta dieta era muy resaltante en grandes personajes y filósofos de la historia como lo son: Hipócrates (el padre de la medicina), Pitágoras, Isaac Newton, Sheldrake, Einstein, entre otros. “Algunas de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad han compartido una preferencia exclusiva por los vegetales, acaso moldeando su cerebro a las sutilezas del universo. ¿Hace una dieta vegetariana más inteligente a las personas, o es la inteligencia la que se decide por el vegetarianismo? Probablemente las dos” (Anónimo).

Cada persona tiene ideales, gustos y costumbres diferentes a los de las demás personas, pero si algo es muy cierto sobre los beneficios de la comida vegetariana, es que es algo natural en nosotros alimentarnos de frutas, verduras, legumbres y no alimentarnos de una especie animal, porque estaríamos atentando contra otro ser viviente, es por ello que al consumir carne animal estamos exponiéndonos a tantas enfermedades del cuerpo humano. Si optamos por un cambio en nuestros hábitos, estaríamos optando por una mejora en nuestra salud, en nuestra conciencia y hasta en nuestra inteligencia y vida emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com